Óleo Jarico participa un año más como colaborador de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa. Un evento gastronómico que este 2021 vuelve a celebrarse en su décima edición con ilusiones renovadas tras la pandemia. Del 5 al 13 de noviembre, diecinueve bares y restaurantes de nuestro municipio llevan a la mesa sus mejores elaboraciones.
La Almazara aporta dos lotes de productos de Aceite de Oliva Virgen Extra como premios para el sorteo de varios regalos que se efectuará entre los clientes que rellenen al menos 12 sellos en sus ruteros, la cartilla en la que se recogen todas las tapas y la localización de los bares y restaurantes participantes. Los ruteros agrupan los bares por cuatro zonas de colores, por lo que para sumar los 12 sellos de manera correcta deberá haber al menos tres de cada zona.
A su vez, quienes rellenen los 19 sellos podrán optar a premios como un viaje a Nueva York para dos personas. Para los establecimientos, la Tapa Más Popular y el Mejor Servicio serán elegidos por votación.
Con nuestra implicación en la Ruta de la Tapa, Óleo Jarico muestra nuevamente su apoyo a la economía local, a nuestros bares y restaurantes, dado que eventos como la Ruta de la Tapa suponen un elemento de dinamización económica a todos los niveles en el municipio. No solo para los establecimientos participantes, sino también para el resto del tejido comercial y empresarial que se beneficia de la animación en las calles y la llegada de visitantes de otras localidades para sumarse como “ruteros” a la degustación de las elaboraciones gastronómicas.
Óleo Jarico y la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa contribuyen igualmente a crear cultura gastronómica y del consumo de productos de proximidad, como los que producimos en nuestra Almazara con el fruto de los olivos de las fincas cercanas.
Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, de nuestra recién iniciada temporada 2021, es uno de los ingredientes imprescindibles en las elaboraciones culinarias de la Dieta Mediterránea. Así, el aceite de oliva es un aliado de excelencia para este evento gastronómico por sus características y personalidad, porque se adapta a elaboraciones tanto en frío como en caliente. En Óleo Jarico lo producimos de cuatro variedades diferentes: Arberquina, Picual, Lechín y Koroneiki. Cada una aporta un matiz a las creaciones de los chefs.
¿Y si no resultas ganador de los dos lotes de Óleo Jarico que se sortean en la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa? En nuestra propia Almazara y en nuestra tienda online tienes una amplia variedad de formatos envasados a demanda y adaptados a todas las necesidades para que puedas llevarte a casa un zumo puro de oliva cargado de propiedades saludables.
Tapea y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.