Todo buen aceite de oliva empieza, por supuesto en el árbol. Y si el olivo es el origen del producto, cuidar su desarrollo y mimarlo es el primer paso indispensable para producir un gran virgen extra como el que ofrecemos en Óleo Jarico. Lo que nos diferencia es el hecho de contar con un semillero propio que es uno de nuestros mayores orgullos y que nos permite trabajar el producto desde su mismo origen en el olivar, controlando todas las propiedades del mismo y cuidando el desarrollo de los árboles desde el primer momento.
Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia de tres décadas de trabajo en el campo que nos ha permitido mejorar año tras año la selección de ejemplares. Nuestro viaje comienza cuando el olivo es tan solo un esqueje, que se cuida con mimo y atención para conseguir árboles fuertes y sanos. Formamos parte de un grupo más amplio, Grupo Jarico, especializado en el cultivo de los olivos desde su origen, generando nuevas plantaciones que responden a unos elevados estándares de calidad y saber hacer.
Creamos nuestros propios olivares desde cero porque sabemos que es un paso imprescindible para garantizar el mejor producto final. Seleccionar las plantas con sumo cuidado y conocer sus necesidades es básico. El olivo es, de por sí, un árbol resistente, que se adapta muy bien a un clima como el que tenemos en Almería seco y con inviernos suaves. Pero este clima privilegiado es solo el principio.
Nuestro maestros aceiteros saben bien que la nutrición del árbol y el control de su situación en cada momento del año es crucial. Por eso mantenemos un estricto control del estado de nuestros olivos para aportarles los mejores cuidados y monitorizar el crecimiento de los frutos. Esta observación es crucial en el momento de la recogida, ya que solo las aceitunas de mayor calidad se emplearán para la fabricación del aceite. Mantener un nivel excepcional de sabor y matices es nuestro mayor objetivo. Y eso solo se consigue cuidando el árbol.
El ciclo integral
De este modo, nuestro semillero es el primer paso de nuestro Ciclo Integral una piedra angular de nuestro modelo que nos permite estar presentes desde el campo hasta el envasado final. Somos expertos en el aceite de oliva porque somos, en primer lugar, apasionados del cultivo de nuestro olivar. El proceso de recogida de las aceitunas se realiza así en el momento óptimo de maduración, seleccionando los mejores frutos y preservando su calidad paso a paso durante todo el proceso.
Este trabajo queda luego ratificado en la almazara, donde los frutos se muelen con la mejor combinación de tradición y tecnología. Y cuidando todas las medidas de seguridad. Un paso que es especialmente importante durante la pandemia del covid-19 y para la que hemos estado preparados gracias al enorme esfuerzo e ilusión que ha demostrado nuestro equipo desde el campo hasta el consumidor final.
En nuestra Tienda online se pueden encontrar las diferentes variedades de nuestro producto. Nos especializamos en monovarietal, tanto picual como arbequina, sin olvidar las aceitunas autóctonas, propias de la tierra. De este modo podemos ofrecer un aceite que mantiene intactas todas las cualidades que diferencian a cada variedad para el disfrute en la mesa de nuestros clientes.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.