Viveros, producción y servicios agrarios
Óleo Jarico tiene como origen una selección de olivos muy especial. Si escoge las mejores variedades, en el momento óptimo, para elaborar su oro líquido, lo mismo ocurre con su olivar. Cada olivo ha sido seleccionado previamente para extraer el mejor aceite de oliva virgen extra. ¿Por qué? Óleo Jarico pertenece a un grupo de empresas que llevan más de dos décadas innovando en todo lo referente al sector del olivar.
Grupo Jarico es una empresa referente en el Sur de Europa en la producción y tecnología del olivar. Llevan más de 20 años especializados en el sector del olivo. En sus instalaciones del municipio de Cuevas del Almanzora tiene una red logística de servicios integrales: Viveros, servicios agrícolas, maquinaria de última generación y personal técnico cualificado para cumplir los máximos estándares de calidad.
Recolección intensiva
La innovación en los sistemas de producción es una máxima en Grupo Jarico. En sus plantaciones todo está informatizado. Se cuida cada planta para crear una planta de gran valor que produzca un fruto de alta calidad. La recolección intensiva agiliza el tiempo de recogida para recolectar el producto en su momento óptimo, en el menor tiempo posible.
El plazo de tiempo que transcurre desde que la cosecha es recolectada, hasta que llega a la Almazara para su molturación, es crucial, para extraer un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Ese tiempo, y el estado del fruto en el momento de la recolección, entre otros factores, son fundamentales para que, por ejemplo, el grado de acidez, del virgen extra resultante, sea muy bajo. En Óleo Jarico, gracias a la unión de la última tecnología, más el saber hacer de las manos artesanas, hacen que nuestro aceite tenga una acidez que se sitúa entre el 0,1 y el 0,2 como máximo.
Consulta los servicios de Grupo JARICO
