Cuidar el olivar todo el año para conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra

Cuidamos del árbol todo el año. En Óleo Jarico somos expertos en el cultivo del olivar desde 1990. Esta experiencia nos permite producir tanto olivos de gran calidad, como cuidar de ellos, de cada finca durante todo el año, para que nos de sus mejores frutos cada campaña.

EXPERTOS EN EL OLIVAR. Óleo Jarico forma parte del grupo de empresas familiar Grupo Jarico. Lo que da lugar a que podamos realizar un ciclo integral del aceite de oliva virgen extra. En el vivero reproducimos cada esqueje seleccionando los mejores ejemplares. Y los cuidamos en cada fase de crecimiento del árbol para asegurar que se trata de un ejemplar fuerte y productivo.

MANTENIMIENTO DE FINCAS. Nuestro equipo, junto a nuestra gran familia de agricultores y productores, realiza durante todo el año las labores de cuidado necesarias para que vaya todo bien en campo: Labranza, poda… De este modo nos aseguramos que la plantación sigue sana y productiva.

RECOLECCIÓN. A final de verano, en el último trimestre del año, llevamos a cabo la recolección de las fincas con nuestro sistema superintensivo. Que nos permite garantizar que el tiempo que transcurre entre la recolección del fruto, hasta la molturación en Almazara, será el menor posible. Así garantizamos una baja acidez en el virgen extra final.

EXTRACCIÓN DEL VIRGEN EXTRA EN LA ALMAZARA. Nuestra Almazara es el paso final de todo un año de cuidados en el olivar. Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de producción basado en los más altos estándares de calidad, con el objetivo de extraer un aceite de oliva virgen extra puro y auténtico. Para pasar después a nuestra bodega donde se conserva en la temperatura óptima, ya que solo envasamos bajo pedido.

Si te apasiona el mundo del virgen extra, síguenos en redes sociales o echa un vistazo a nuestra tienda!