Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
Óleo Jarico, única Almazara de España con ciclo integral

Óleo Jarico, única Almazara de España con ciclo integral

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Óleo Jarico comienza a elaborarse desde el momento en que el olivo es un esqueje, dado que nuestra Almazara es la única de España que aplica un ciclo integral en la producción del puro zumo de oliva. Ello es posible gracias a las sinergias compartidas entre varias empresas del Grupo Jarico que forman parte del proceso. 

El ciclo integral comienza en la compañía familiar Viveros Jarico, encargada de hacer crecer los olivos de las principales variedades nacionales, internacionales y la autóctona de la provincia de Almería. Cuando la planta de olivo ha madurado, aproximadamente a los cuatro años bajo unas condiciones de crecimiento a temperatura constante (26º centígrados), toma el testigo Agro Jarico.

Agro Jarico es la empresa del grupo encargada de prestar los servicios de plantación, cuidado y recolección de los olivos en el campo dentro de este ciclo integral de producción. Los olivares son plantados en súper intensivo y en unos terrenos muy cercanos a la Almazara de Huércal-Overa. Ello permite su recolección y traslado hasta la Almazara en un breve periodo de tiempo. Algo que favorece la conservación de la máxima frescura de las aceitunas. Además, en la recolección se emplea maquinaria agrícola de última tecnología para acortar todavía más los tiempos.  

Ya en nuestra Almazara, Óleo Jarico se encarga del proceso de molturación, almacenamiento, decantación natural, envasado y distribución del Aceite de Oliva Virgen Extra con el que el producto queda terminado y listo para consumir.

¿Qué ventajas aporta el ciclo integral?

La principal ventaja que aporta el ciclo integral de Óleo Jarico radica en la trazabilidad total del proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra. Los consumidores de nuestro aceite adquieren así un producto en el que todas sus fases son supervisadas por la compañía. Algo que garantiza unos estándares de calidad unificados. 

El ciclo integral supone una ventaja que se traslada hasta el momento del consumo. Dada la cercanía del olivar a la Almazara, el tiempo transcurrido entre la recolección y la molturación es mínimo. Con ello se consigue un aceite de muy baja acidez, de 0,1 a 0,2º, muy por debajo del máximo legal para el Aceite de Oliva Virgen Extra (0,8º). Esta baja acidez supone la mejor garantía de frescura de nuestra producción.

Esquejes de olivo en Vivero

Esquejes de olivo en Viveros Jarico.

En Óleo Jarico producimos Aceite de Oliva Virgen Extra de cuatro variedades: Arberquina, Picual, Lechín y Koroneiki. Todas con su propia personalidad que explicamos en esta guía para aprender a escoger la más adecuada para cada elaboración. Además, disponemos de una línea de proceso específico para aceitunas procedentes de la agricultura ecológica certificada. Ideal si llevas una dieta basada en alimentos orgánicos. 

La Almazara de Óleo Jarico pone a tu disposición todas las variedades de aceite, tanto en la propia Almazara de Huércal-Overa como en nuestra tienda online, en múltiples formatos para adaptarnos a todos los perfiles de consumidores. Desde quienes necesitan cantidades familiares a quienes prefieren formatos de menor tamaño. Todos con la misma calidad y frescura. E incluso contamos con un formato en botella vintage especial y personalizable para eventos.

¿Te interesa el mundo del aceite de oliva? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *