Cuajado de la aceituna, una explosión de vida en el ciclo integral

En Óleo Jarico amamos y disfrutamos cada fase de nuestro ciclo integral, pero ésta es sin duda una de las épocas más especiales para nosotros ¡Nos encontramos en pleno momento de cuaje del fruto! 

Floración

Durante los meses de primavera nuestros olivos comienzan con su floración, una de las estampas más bellas de la naturaleza y un momento crucial para los que nos dedicamos al noble oficio del aceite.

Proceso de cuajado

Pasada esta estación, donde hemos asistido a la formación de la flor del olivo, su polinización y posterior fecundación, es el momento del cuajado del fruto. Todo este proceso depende de muchos factores, pero sobre todo del clima.

Normalmente a mediados del mes de julio el hueso de la aceituna empieza a endurecerse, coincidiendo así con el ecuador de la temporada estival.

Es un período de nervios en la campaña, pero también de emoción. Ver los resultados de la cosecha en la que llevas trabajando muchos meses es ilusionante para todos los que formamos parte del ciclo integral de Óleo Jarico. Una explosión de vida que dará como resultado nuestro AOVE almeriense.

¿Qué pasa después del cuajado?

Después del cuaje, y continuando con el ciclo integral del aceite virgen extra Óleo Jarico, procederíamos a la recolección de la aceituna y posterior extracción del mejor AOVE almeriense en nuestra Almazara.

Es allí donde ponemos todo nuestro amor, y por supuesto la tecnología más avanzada, para materializar el oro líquido Óleo Jarico. Pero ese es un momento del ciclo que explicaremos en otro blog. Ahora toca disfrutar del cuaje de la aceituna y empezar a soñar con la nueva producción.

Estamos seguros que la nueva campaña nos traerá el mejor virgen extra almeriense. Un aceite mimado por los mejores profesionales oleícolas desde que es un esqueje hasta que lo embotellamos para hacerlo llegar a las mesas de toda España. 

 Si quieres estar al día de todas las fases del ciclo integral del AOVE Óleo Jarico, puedes seguirnos en redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter