El sabor es el Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico. Nuestro oro líquido ha tenido una gran acogida en la última feria gastronómica a la que hemos asistido. Entre el 3 y el 8 de diciembre hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra de Almería en la “I Feria de Productos Gastronómicos de la Provincia de Almería”. Más de 17.000 personas han pasado por la feria y han podido disfrutar de la rica cultura que ofrece nuestra tierra.
Para el equipo de Óleo Jarico ha sido una gran oportunidad para ofrecer de una forma directa nuestro AOVE. Nuestros visitantes buscaban información sobre las características de nuestra selección de aceites, explicamos cómo gracias al control integral del proceso de fabricación, desde que el olivo es un esqueje hasta que el aceite se envasa es un proceso controlado por Grupo Jarico en su totalidad.
Francisco Parra, gerente de la Almazara Óleo Jarico destaca: “Para conseguir el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es necesario que antes hayamos visto nacer el olivo, para comprender las características que una vez la aceituna se molture tendrá el aceite”.
Para Óleo Jarico este evento ha sido un reto. El equipo de almazara, inmerso en la campaña de la aceituna 2016, ha hecho un esfuerzo enorme para ofrecer a los visitantes de nuestro stand el aceite de la nueva campaña. Quisimos exponer dos de nuestras variedades, picual y arbequina, variedades que a pesar de necesitar cuidados similares y aportar ambas la máxima calidad cuentan con características completamente diferentes.
Por un lado la variedad arbequina da un aceite virgen extra ligero, dulce y de textura suave. El sabor es frutado y dulzón con toques de manzana y almendra. En cuanto a su aroma, destaca por notas de frutos maduros. Es muy aconsejable usarlo con verduras y para el pescado.
Por otro lado, el aceite virgen extra de la variedad picual, es el de sabor más intenso, y el que más características beneficiosas aporta. Este aceite es uno de los que más se asocian con la reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es un aceite con una gran fuerza y cuerpo. Sabor con notas de madera, plátano y hierba recién cortada, presentando un ligero amargo y picante, que dotan a este aceite de una gran personalidad.
Estas características eran apreciadas por nuestros visitantes, que eligieron las dos variedades en la degustación que ofrecimos durante la feria. Para los amantes del sabor más intenso, levemente amargo y picante, eligieron la variedad picual, y para los de paladar más suave se decantaron por la dulzura del Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico Arbequina.
Sin duda una experiencia increíble que ya estamos deseando de volver a vivir junto a vosotros, gracias por acompañarnos cada día y disfrutar junto a nosotros del Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico de Huércal-Overa, Almería.