Almazara Óleo Jarico lidera la producción de virgen extra monovarietal

Uno de los rasgos más diferenciadores en nuestra Almazara y marca de oliva Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico es que es monovarietal. Es decir, organizamos nuestra producción para extraer un aceite puro de la variedad elegida.

Es decir, todo nuestro virgen extra es de una única variedad con el objetivo de que el virgen extra resultante presente un sabor intenso y puro. Si se trata de la variedad picual, se extraerá un zumo de oliva 100% picual, si es arbequina, igual. Tendremos como resultado un aceite de oliva virgen extra de Almería, 100% arbequina.

TODA LA CAMPAÑA

Durante toda la campaña de producción en Óleo Jarico solo extraemos aceite de oliva virgen extra monovarietal. Separamos por variedades todo la oliva que llega hasta nuestra Almazara, con el firme objetivo de producir un virgen extra único, en el que cada variedad logra su sello propio, con todos los matices que la caracteriza.

TEMPERATURA Y RITMO DE MOLIENDA

En cada paso del proceso, desde la elección del olivo, la plantación, el mantenimiento de las fincas, la recolección, hasta llegar a la Almazara, tenemos el máximo cuidado con el objetivo de que en el resultado final prime la calidad.

Para conseguir este objetivo cumple un papel fundamental la temperatura el grado, y ritmo de la molienda. Para ello contamos con el saber hacer de nuestros años de experiencia, de nuestros maestros de almazara, junto con la última tecnología que nos permite controlar todo el proceso.

Si quieres estar al día de nuestras noticias, te proponemos que nos sigas redes sociales, Facebook y Twitter.