Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
Sembrar olivos en el Día Mundial del Árbol

Sembrar olivos en el Día Mundial del Árbol

Con motivo del Día Mundial del Árbol, celebrado el 28 de junio, en Óleo Jarico sabemos lo importante que es proteger las superficies de árboles. Esenciales para la vida, en Óleo Jarico forma parte de la nuestra un gran árbol como es el olivo. Hoy, os queremos contar la importancia de sembrar olivos para el medio ambiente.

Sembrar olivos en Óleo Jarico

Según los datos del Consejo Oleícola Internacional nos revelan que el olivar mundial está formado por unos 850 millones de árboles. Y  llegan a ocupar un total de 10 millones de hectáreas. En Óleo Jarico, comenzamos a sembrar olivos hace más de 20 años. Aunque el objetivo principal es la producción de la aceituna para elaborar posteriormente nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, sabemos lo importante que es sembrar olivos para la naturaleza.

La vida de nuestro olivo comienza a partir de un esqueje. Para sembrar olivos, seleccionamos un esqueje de calidad.  Posteriormente es cultivado y cuidado en las mejores condiciones en las instalaciones de nuestros viveros.

Una vez que ha transcurrido el tiempo que precisan en el vivero, y han crecido lo suficiente, ya están listos para plantearlos en la tierra.

Entre calles de olivares, en Óleo Jarico se extienden 60.000 olivos plantados en nuestras fincas. Siempre manteniéndonos a la vanguardia de un sistema moderno, eficiente y respetuoso con la naturaleza.

Además de sembrar olivos, nos preocupamos por el medio ambiente, y parte de nuestra producción trata de olivos ecológicos. Con la que cuidamos de algo fundamental para que crezcan los olivos, el suelo.

Por qué es importante sembrar olivos

Cuando hablamos del olivo, hablamos de un árbol milenario, considerado desde sus inicios como un árbol sagrado. Igual de enamorados que estamos del Aceite Virgen Extra por su fuente de salud, lo estamos de un árbol como es el olivo.

Sembrar olivos, aporta al medio ambiente grandes benéficos. Ya que los árboles proporcionan el oxígeno necesario para la vida en el planeta. Por tanto, sembrar un olivo puede combatir el cambio climático, ya que los árboles absorben el CO2 y lo convierten en oxígeno. Además, los árboles son fundamentales para prevenir la erosión del suelo. Gracias a ellos, podemos disfrutar de alimentos, como la aceituna y el virgen extra presentes en todas nuestras comidas.

Desde Óleo Jarico, sembrar un olivo es una forma en la que nosotros contribuimos, pero tu también puedes aportar tu semilla plantando tu propio árbol. Debemos cuidar del ecosistema y del entorno en el que vivimos. La importancia del árbol es fundamental para nuestras vidas.

Conoce más sobre los olivos y el Aceite virgen Extra a través de nuestro blog. Y no te pierdas todas la novedades en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *