El Aceite de Oliva Virgen Extra forma parte de la mayoría de las listas de la compra en cualquier hogar. Sus propiedades beneficiosas para la salud, la versatilidad de sus variedades y la alta calidad en la cocina lo convierten en un ingrediente perfecto para toda clase de elaboraciones.
Este verano, si estás buscando un Aceite de Oliva Virgen Extra para tener provisiones en tu lugar de vacaciones o si simplemente necesitas recargar tu despensa, apuesta por la compra directa en las Almazaras como garantía de calidad.
Comprar el Aceite de Oliva Virgen Extra en las Almazaras, los molinos tradicionales encargados de la extracción del aceite, aporta varias ventajas al consumidor. Adquirir directamente el aceite al productor permite, de entrada, un precio más competitivo del puro zumo de oliva. Además, se suele elaborar con aceitunas de los olivares del entorno más cercano, por lo que la trazabilidad del producto está controlada desde el campo a la botella.
Al optar por las Almazaras, se contribuye a fomentar la economía local y a apoyar a empresas del ámbito rural. Un factor clave para favorecer el arraigo de las compañías, las familias y, en esencia, para luchar contra la despoblación.
El Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de Almazaras tradicionales es elaborado mediante métodos de extracción en frío que garantizan la calidad del producto como el centrifugado o el prensado. Unos sistemas basados en la experiencia ancestral por los que el aceite no supera los 27 grados de temperatura. Así se conservan todas sus propiedades naturales.
Óleo Jarico, una Almazara singular
La Almazara de Óleo Jarico aporta, además de todas estas ventajas, varios elementos diferenciadores. Uno de ellos es la decantación natural del Aceite de Oliva Virgen Extra, un método tradicional respetuoso con el producto y la conservación de todas sus propiedades.
Una vez efectuada la molienda o molturación de las aceitunas, la mezcla formada por el aceite y el agua presente de manera natural en los frutos se somete a un proceso de centrifugación. El aceite resultante en esta fase del proceso tiene un aspecto translúcido por la presencia de micropartículas. En Óleo Jarico se somete a un proceso de decantación natural en unos tanques especiales bajo condiciones de temperatura controlada. Tras una veintena de días, las micropartículas se asientan en el fondo sin dañar ni cambiar las características del producto.
La decantación del Aceite de Oliva Virgen Extra concede al producto un sabor y un carácter más definido en comparación con los aceites que han sido sometidos a la alternativa del filtrado.
En Óleo Jarico, además, todo el embotellado de nuestro aceite se efectúa bajo demanda para garantizar la mayor frescura posible del producto. Hasta ese momento, permanece en silos de almacenamiento con un control constante de las condiciones ambientales (temperatura, humedad ambiental, etcétera).
Si optas por nuestra Almazara, puedes encontrarnos en nuestras instalaciones de Huércal Overa. También disponemos de una tienda online en la que está disponible toda nuestra gama de productos y formatos. Un mensajero se encargará de llevar nuestro puro zumo de oliva hasta tu hogar.
¿Quieres saber más de nosotros? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram