Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
Septiembre: Todo listo para la nueva campaña del Aceite de Oliva Virgen Extra

Septiembre: Todo listo para la nueva campaña del Aceite de Oliva Virgen Extra

Ya está aquí septiembre. En la Almazara de Óleo Jarico, este mes es uno de los más importantes y esperados de todo el año: en septiembre lo tenemos todo listo para comenzar la nueva campaña del Aceite de Oliva Virgen Extra

Las aceitunas de nuestros campos de la provincia de Almería se encuentran en el noveno mes del año en su momento óptimo de maduración. A partir de esta etapa del ciclo del olivo, los frutos ya han desarrollado su potencial graso y están listos para ser cosechados a lo largo de las siguientes semanas. 

Mientras tanto, en nuestra Almazara de Huércal Overa todo se prepara al detalle para recibir los primeros cargamentos de aceitunas recién cosechadas en el campo. Nuestro equipo efectúa una revisión a fondo de las instalaciones y toda la maquinaria se supervisa para que funcione con la máxima precisión y fiabilidad. 

Además, el pasado año Óleo Jarico puso en marcha una nueva y moderna línea de maquinaria para el prensado en frío. Unos sistemas capaces de molturar mayor cantidad de aceitunas en menor tiempo en comparación con la instalación precedente. Así, se consigue que el tiempo entre la recolección de las aceitunas y la molienda sea mínimo. Algo clave para conceder a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra un grado de acidez mínimo, entre el 0,1 y el 0,2,  muy inferior a los 0,8º que, como máximo, establece la norma para este producto. 

La recolección temprana de las aceitunas nos permite elaborar en estas semanas uno de nuestros productos más singulares: el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Premium. Procede del zumo de las primeras aceitunas recolectadas de la campaña, transformadas mediante nuestro proceso de molturación y extracción por medios exclusivamente mecánicos en un producto de la máxima calidad, con gran intensidad de matices. 

Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

En Óleo Jarico producimos Aceite de Oliva Virgen Extra de cuatro variedades: Arberquina, Picual, Lechín y Koroneiki. Todas tienen su propia personalidad que explicamos en esta guía para aprender a escoger la más adecuada para cada elaboración. Además, disponemos de Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico si sigues una dieta basada en alimentos orgánicos. 

Cada una de estas variedades de Virgen Extra de Óleo Jarico tiene su espacio en la Almazara. Tanto su propio tanque de decantación natural como de almacenamiento, que también se revisan a fondo. No hay cruces entre variedades, lo que garantiza un producto monovarietal con plenas garantías de autenticidad para el consumidor. 

Para todos los que formamos Óleo Jarico, septiembre es un momento cargado de ilusión. En el que la experiencia de nuestros almazareros, la aportación de nuestros recolectores y el trabajo previo de nuestros agricultores dan como resultado un producto en el que todos los pasos están cuidados al detalle para ofrecer un producto de la máxima calidad.

Todos nuestros aceites, incluidos los de la variedad Premium y de la línea ecológica, están a la venta en nuestra Almazara de Huércal Overa o en nuestra tienda online. En cualquier caso, en Óleo Jarico envasamos nuestros productos a demanda para que conserven al máximo sus propiedades.

Si quieres saber más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra y estar informado de todo lo que sucede en nuestra Almazara, síguenos en Facebook e Instagram.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *