Tras el éxito alcanzado con su primera edición, Óleo Jarico vuelve a lanzar su aceite de oliva virgen extra premium, una gama con la que nuestros maestros de almazara ponen toda su experiencia y saber hacer para crear un aove que reúne los más altos estándares de sabor, aroma e intensidad. Está elaborado con aceitunas de recolección temprana, en el momento justo una vez que empiezan a madurar y cuidadosamente seleccionadas para incluir solo las mejores de cada árbol, lo que garantiza que se mantienen al máximo las mejores cualidades del fruto.
Este aceite de oliva virgen extra está elaborado transcurridas apenas dos horas desde la recolección de las aceitunas. Este tiempo corto de procesado, unido a que se trata de los primeros frutos de la temporada, le confieren un sabor más afrutado y definido, intenso y lleno de matices. Durante las semanas previas a su elaboración, nuestros expertos escogieron las aceitunas con las que se iba a elaborar este oro líquido, cuidando todos los detalles para obtener solo las de mejor calidad.
La molienda también se realiza en condiciones especiales de temperatura, controlando todos los factores no solo para mantener la calidad sino para potenciar las mejores cualidades del producto, logrando el punto perfecto de sabor, intensidad y aromas, algo que solo se puede conseguir con una dilatada experiencia y la pasión por el trabajo que caracterizan a nuestro equipo.
Pero no solo en el sabor y el aroma se aprecia la calidad de este aceite excepcional. Todo este cuidado proceso de elaboración unido al momento de recolección de las aceitunas le presta al aceite un mayor contenido en sustancias antioxidantes, potenciando aún más los beneficios para la salud. Los niveles de polifenoles, uno de los compuestos más beneficiosos del aceite de oliva, son más elevados en nuestra gama Premium.
Variedad coupage
Se trata de una edición coupage, con una mezcla de arbequina y picual escogida para potenciar las cualidades de cada variedad y procedentes de nuestros olivos propios, lo que garantiza un conocimiento completo de toda la vida del fruto y de las condiciones en las que se ha desarollado. Este modelo de producción es el que permite a Óleo Jarico desarrollar esta gama.
En nuestra tienda ya se puede adquirir este aceite de oliva que está presente solo por un tiempo limitado, ya que se trata de una edición especial con unos tiempos de producción específicos. Esta nueva edición de la gama Premium, que repite e incluso mejora las excepcionales cualidades de la anterior, se presenta en cajas de tres botellas de medio litro, un formato que permite disfrutar mejor de cada lote, preservándolo por más tiempo. Una oportunidad que no puede dejarse pasar.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.