La campaña del aceite de oliva ya está a punto de comenzar, y en Óleo Jarico contamos con buenas perspectivas para este año. La próxima campaña produciremos más aceite de oliva y con una calidad que será excepcional, según las primeras estimaciones que podemos realizar desde nuestras instalaciones y que arrojan previsiones de hasta un 50% más de producción.
Las lluvias torrenciales que han venido este año, a pesar de los efectos adversos sobre el campo almeriense, no han tenido consecuencias negativas sobre nuestra producción de aceite de oliva. Incluso, el aumento de los recursos hídricos esperamos que contribuirá a prestar fuerza a los árboles de cara a la siguiente campaña.
Nuestros maestros olivareros tienen por delante ahora una de las partes más importantes de su labor a lo largo del año, analizando los frutos y seleccionando los mejores para obtener un aceite de oliva virgen extra con las mejores características. Una labor minuciosa que realizamos desde la pasión que nos caracteriza y que nos permite obtener lo mejor de cada cosecha.
La primera variedad que recogemos es la arbequina, que irá seguida de la picual y por último la lechín. Además de nuestra producción propia, estamos muy orgullosos de seguir contando año tras año con el reconocimiento y la confianza de los agricultores que nos eligen para que nos ocupemos de fabricar el aceite con su fruto. Una labor en la que ponemos el mismo empeño e ilusión que con el resto.
Aceite monovarietal
Nuestra especialidad es el virgen extra monovarietal. Un tipo de producción exclusiva en la que ofrecemos toda la riqueza de sabores y matices que puede ofrecer cada tipo de aceituna y que es una de nuestras señas de identidad, junto al ciclo integral que nos permite controlar todo el proceso para traer el mejor aceite de oliva directo a su hogar.
Para obtener un producto de la mayor calidad, realizamos la recolección empleando técnicas avanzadas para proteger el fruto y lo pasamos a la almazara en un espacio de tiempo muy breve, como nos permite el hecho de contar con nuestras propias instalaciones.
Solo de esta manera se puede garantizar que la aceituna no pierda ninguna de sus cualidades y que el aceite obtenido cuente con la más alta calidad. Un estándar que nos distingue y en el que aunamos por una parte todo el saber hacer tradicional con la tecnología más avanzada que convierte nuestras instalaciones en un referente para el sector en Almería.
En Óleo Jarico contamos con casi tres décadas de experiencia en el sector olivarero. Un tiempo en el que nunca hemos dejado de aprender y de incorporar nuevas técnicas y conocimientos, siempre con el objetivo de ofrecer un aceite de oliva virgen extra de una calidad excepcional.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro producto, sígue a Óleo Jarico en redes sociales, a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.