La próxima campaña de aceite de oliva está a apenas un par de meses de su inicio. Y en Óleo Jarico estamos muy satisfechos con las perspectivas que tenemos para esta temporada 2020/2021. La presencia lluvias durante los meses clave y unas condiciones climáticas en general favorables para los olivos, auguran una campaña que aumentará la producción con respecto a los datos del año pasado. Un dato muy positivo si tenemos en cuenta que la pasada campaña ya arrojó muy buenas cifras en nuestros campos.
Las excelentes condiciones hídricas de esta temporada se suman a las obtenidas el año anterior. Los árboles han podido coger fuerza gracias a estos buenos datos de precipitaciones, que les permiten crecer y desarrollarse y también prestan más fuerza a los frutos. De este modo, las buenas condiciones de un año se notan en las campañas siguientes, creando un efecto acumulativo que es responsable de las excelentes previsiones con las que contamos para la siguiente recolección.
Estas buenas previsiones se dejan ver ya en nuestros campos, donde los árboles muestran signos muy prometedores. Las fincas se han beneficiado no solo de las buenas condiciones climáticas, sino también del cuidado de nuestros árboles. Contamos con una amplia experiencia de tres décadas en el cultivo del olivar. Esto nos permite reconocer las necesidades de cada planta y cuidarla para obtener los mejores resultados campaña tras campaña.
Calidad excepcional
La producción de nuestros campos se caracteriza por contar con una monitorización constante. La calidad es el rasgo más importante de nuestra producción. Las aceitunas son seleccionadas especialmente. El momento clave es la recolección, que realizamos en el momento exacto para preservar las mejores cualidades del fruto. La extracción se realiza en nuestra almazara, bajo la atenta vigilancia de nuestro maestros olivareros. El proceso se realiza con la mayor rapidez para preservar sus cualidades.
Una de las claves de nuestra producción está en las variedades premium que ya ha estado presentes durante dos años en nuestra tienda. Estas variedades se basan en aceitunas de recolección temprana, que aportan un sabor definido y afrutado al aceite. Pero no acaban aquí sus bondades, ya que esta primera remesa también cuenta con mejores cualidades gastronómicas y orgánicas, que convierten este aceite en uno de los favoritos de los expertos.
En Óleo Jarico continuamos cuidando nuestra producción para ofrecer un aceite de gran calidad. Somos especialistas en el cuidado del olivo y nuestros maestros aceiteros ponen toda su experiencia en la recolección de los frutos y en su tratamiento posterior en la almazara para obtener un zumo de oliva de una excelente calidad, con el que aunamos el conocimiento tradicional con los últimos avances técnicos. Solo así se pueden obtener un producto que cumple con todas las exigencias de los consumidores.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.