En Óleo Jarico comenzamos el año presentando un nuevo producto en nuestra línea, el aceite de oliva virgen extra premium, una nueva gama con la que la marca sigue innovando y buscando la excelencia para ofrecer un producto de la más alta calidad.
Pero, ¿cuáles son las características que definen al aceite de oliva virgen extra premium? La clave está tanto en el momento de recolección de las aceitunas como en el tiempo transcurrido entre la recogida y la molienda. La gama premium se fabrica con las primeras aceitunas, cuando apenas han comenzado el proceso de maduración. Esta recolección temprana confiere al aceite un sabor más afrutado y definido. Los expertos de Óleo Jarico han realizado un trabajo previo de selección de los cultivos y de las variedades para obtener un sabor equilibrado.
Además, si para un aceite de oliva virgen extra no deben pasar más de 24 horas entre la recogida y la molienda, en el caso de la gama premium de Óleo Jarico solo han transcurrido dos, lo que gararantiza que se mantenga un sabor y unas cualidades del fruto óptimas. El análisis organoléptico realizado ha dado unos resultados muy positivos. Como explicó el maestro de almazara, Jesús Pérez, este aceite “tiene un equilibrio perfecto en aroma y sabor. Lo tiene todo, el sabor y la intensidad justos, para ser delicioso”.
La recogida temprana tiene además una ventaja añadida: un mayor contenido en polifenoles. Este compuesto tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en una cualidad muy apreciada. Los polifenoles impiden el deterioro de las grasas que componen el aceite de oliva. De este modo, un mayor contenido en este compuesto da como resultado un aceite más sano y que se asimila mejor en el organismo.
Aceite exclusivo
Por el propio proceso de elaboración de este aceite, la producción es muy limitada, ya que estas aceitunas dan una menor cantidad de producto, pero de una calidad muy superior. Además, el momento de la fabricación se da en un periodo de tiempo muy corto.
El aceite de oliva virgen extra de Óleo Jarico responde a un ciclo integral con el que se controla la producción del aceite en todo el proceso, desde la siembra hasta el embotellado. Este proceso se realiza mimando cada paso, con un estricto control de calidad que permita ofrecer el mejor aceite de oliva, producido íntegramente en Almería.
Para estar al tanto de nuestros productos, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.