Los superalimentos son una tendencia que ha llegado para quedarse. Se definen de esta manera los productos que aportan una mayor densidad de nutrientes y de características saludables para el organismo. En Óleo Jarico sabemos bien que el aceite de oliva, y especialmente el virgen extra, tiene todas las cualidades para estar considerado dentro de esta categoría, ya que es una de las grasas alimentarias más saludables que se pueden consumir.
Algunas de las principales ventajas para la salud del aceite de oliva virgen extra son:
-Salud cardiovascular: El contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados lo convierte en un gran aliado para la salud cardiovascular, como destaca la Fundación Española del Corazón. De este modo ayuda a regular los niveles de colesterol, aumentando el bueno y disminuyendo el malo. Además los polifenoles ayudan a evitar el deterioro y endurecimiento de las venas y arterias y se ha demostrado que ayudan en la prevención de trombos.
-Antioxidante: Los polifenoles que están presentes en el aceite, sobre todo en el virgen extra, también tienen propiedades antioxidantes, que evitan el deterioro de las células del cuerpo. A este compuesto hay que añadir la elevada presencia de vitamina E, con un efecto similar, además de ser importante para la salud del sistema inmunitario.
-Antiinflamatorio: El Oleocantal, un compuesto presente en gran cantidad en el aceite de oliva, tiene propiedades antiinflamatorias según demostró un estudio publicado en la revista Nature de manera similar a la que puede tener el Ibuprofeno.
-Contra la obesidad: Obviamente, el aceite de oliva debe consumirse con moderación si se está llevando adelante una dieta de adelgazamiento. Pero hay un estudio científico que ha señalado el consumo de aceite de oliva como beneficioso en este tipo de dietas. Es decir, si se quiere adelgazar o incluso disminuir el riesgo de diabetes es mejor que la grasa que se consuma sea aceite de oliva antes que de otro tipo. Esto se relaciona con su efecto en el metabolismo, al que activa.
Ahora que ya sabes todas las razones por las que es bueno para tu salud consumir este súperalimento, puede estar al tanto de todas nuestras noticias, y de por qué somos los únicos en producir un virgen extra de ciclo integral, en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.