Más de 150 países de todo el mundo celebran este 16 de octubre de 2021 el Día Mundial de la Alimentación. Una cita fundamental en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La FAO ha elegido para este Día Mundial de la Alimentación el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”. Un mensaje con el que la Almazara de Óleo Jarico se encuentra plenamente identificada.
El colectivo mundial aboga continuamente por una alimentación saludable. Así, dentro de una dieta equilibrada, las grasas son tan necesarias en su justa proporción como las proteínas o los hidratos de carbono.
En este sentido, el Aceite de Oliva Virgen Extra supone la elección más adecuada dentro de este grupo por sus propiedades nutricionales, por ser exclusivamente zumo puro de oliva y por tener el proceso de elaboración más natural que preserva todos sus elementos beneficiosos.
El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra contribuye a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia. Al tratarse de una grasa de calidad, igualmente es cardiosaludable, evita la oxidación de los tejidos y el envejecimiento prematuro, lo que redunda en una mejor conservación de la masa muscular. Con su consumo frente a otras opciones, el organismo recibe un súperalimento, un nutriente de máxima calidad, lo que redunda en nuestra salud y calidad de vida.
El Aceite de Oliva Virgen Extra que producimos en nuestra Almazara de Húercal-Overa, en Almería, es ecológico y con una producción en la que se siguen pautas sostenibles para cuidar los campos y el planeta. Todo ello, en sintonía con la FAO, que aboga por la producción de alimentos generados de manera sostenible y, al mismo tiempo, promover la ecología en las acciones diarias de los habitantes del mundo.
Desde que el olivo es un esqueje, todo el proceso de crecimiento, recolección de las aceitunas y producción del aceite se efectúa con respeto máximo al medio ambiente. El ahorro de recursos naturales tanto en los campos como en el proceso de elaboración es un compromiso constante para Óleo Jarico.
Por ejemplo, las nuevas instalaciones de Óleo Jarico, renovadas para la temporada de 2021, son más sostenibles porque consumen menos energía y son más eficientes. Óleo Jarico dispone ahora de nueva maquinaria para la extracción del Aceite de Oliva Virgen Extra capaz de molturar en menor tiempo, lo que igualmente redunda en la calidad final del producto.
El Día Mundial de la Alimentación se celebra desde 1979 por la FAO. La fecha elegida coincide con el día de fundación de la FAO, en 1945. A todas las escalas, los países participantes en la FAO desarrollan actividades para conmemorarlo.
¿No puedes vivir sin el Aceite de Oliva Virgen Extra? Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.