Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
Cómo conservar el aceite en casa para que mantenga todas sus propiedades

Cómo conservar el aceite en casa para que mantenga todas sus propiedades

La Almazara Óleo Jarico produce el Aceite de Oliva Virgen Extra con una plena atención por los detalles. El trabajo diario se realiza con una constante búsqueda de la excelencia de nuestros productos. Para mantener la máxima calidad, la conservación en el hogar también debe seguir unas sencillas pautas.

En nuestras instalaciones, todos los pasos del proceso persiguen la obtención de la máxima calidad en los aceites de la temporada. Desde la molturación de las aceitunas en el menor tiempo posible a partir de su recogida, lo que influye en la baja acidez del aceite resultante, a la decantación natural por la cual queda libre de posibles impurezas. 

Además, todas las variedades de Óleo Jarico son almacenadas en la bodega de la Almazara en espacios diferenciados y envasadas bajo demanda para preservar al máximo todas las propiedades de este súperalimento.

¿Cómo mantener en perfectas condiciones este tesoro líquido? Sigue estos consejos: 

  • Evita la luz, el calor y el aire: Son los tres principales factores que provocan la oxidación del aceite de oliva y el deterioro de sus propiedades. 
    • Luz: El Aceite de Oliva Virgen Extra debe conservarse en un lugar oscuro, alejado de la luz directa. El interior de un mueble de cocina en un lugar fresco es ideal.
    • Calor: El calor también provoca oxidación. La imagen típica de las aceiteras al lado del fogón de la cocina debe evitarse por este motivo y porque, además, suele ser un lugar en el que la luz natural incide provocando un doble efecto negativo sobre el producto. La temperatura ideal va de 18 a 22 grados. 
    • Aire: El envase debe permanecer abierto el mínimo tiempo imprescindible para su uso. 
  • Mantener alejado de humos y olores: El aceite de oliva absorbe los olores, por lo que es conveniente elegir un lugar en el que no haya productos dominantes que puedan afectar a su calidad. 
  • Evita las aceiteras: El mejor envase para el aceite de oliva es siempre el de su propia presentación. En Óleo Jarico utilizamos garrafas, botellas de vidrio y latas de aluminio. Así puedes escoger la que mejor se adapte a tu alacena.
    Además, en las aceiteras se corre el riesgo de que el aceite más antiguo entre en contacto con el nuevo, lo que podría provocar que pierda o varie el sabor. Si finalmente tienes que recurrir a envases diferentes al original, deben estar perfectamente limpios y secos además de ser del menor tamaño posible. En este sentido, Óleo Jarico dispone de presentaciones en vidrio de pequeño formato que son perfectas para llevar directamente a la mesa.
  • No mezclar aceites: Los aceites de dos botellas diferentes, aunque sean de la misma variedad, no deben mezclarse nunca para preservar al máximo la frescura del producto. 
  • Filtrar el aceite después de freír: El Aceite de Oliva Virgen Extra soporta perfectamente las frituras, con temperaturas de hasta 200 grados. Una vez frío, debe filtrarse para evitar que pequeños restos de comida lo degraden con mayor celeridad. 

Ahora que ya sabes cómo conservarlo, ¿por qué no te animas a probar alguna variedad diferente? Todos nuestros aceites están disponibles en la propia Almazara de Huércal-Overa como en nuestra tienda online y llegan a tu hogar en menos de 72 horas.

¿Quieres saber más de nosotros? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *