Con cada comienzo de año, muchos de nosotros nos proponemos nuevos propósitos para cumplir; muchos de ellos relacionados con nuestra salud y hábitos de vida. Apuntarse a un gimnasio, mejorar la alimentación o dejar de fumar, acaparan nuestra lista de nuevos retos para el 2018 que acabamos de estrenar. Conseguir que estos propósitos se conviertan en un hábito, requiere constancia y esfuerzo. En Óleo Jarico y bajo nuestra filosofía de vida y trabajo, creemos en la importancia de la salud de todos. Gracias a la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra contribuimos a mejorar uno de los hábitos de vida más importante para el ser humano: la alimentación.
A priori, alimentarse de forma equilibrada parece una misión imposible, debido a diversas causas como la rapidez de nuestra rutina diaria. La falta de tiempo para dedicarse a cocinar, supone para muchos de nosotros un hándicap insalvable. Esta creencia es un error, desde Óleo Jarico te proponemos unas pautas para te organices mejor en la cocina, pero sobre todo para que aumentes el consumo de uno de los ingredientes estrella de la dieta más saludable por excelencia, la mediterránea. Nos referimos al aceite de oliva virgen extra. Sus beneficios para nuestra salud han sido demostrados en una gran diversidad de estudios nutricionales a nivel mundial que han hecho eco de todos las propiedades y nutrientes que el AOVE aporta a nuestra salud.
El aceite de oliva virgen extra, el mejor sustituto de las salsas
El abuso de salsas, ya sea de elaboración propia o preparada, supone un aporte calórico extra en nuestros platos. En muchas ocasiones, no contabilizamos este plus de calorías extra, por tanto si estamos a dieta, nos alejamos de nuestro objetivo de bajar de peso. Un truco muy sencillo, consiste en sustituir el uso de salsas por un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. De esta forma, no sólo disminuyes las calorías de nuestro plato, además aportamos nutrientes extra como las vitaminas K y D.
Planifica tu menú semanal, no olvides el AOVE en tus platos
Nuestra rutina diaria, obliga a muchos de nosotros a comer fuera de casa y de forma rápida. Esta tendencia supone caer en la trampa de la comida rápida o el consumo de alimentos poco saludables, como los precocinados. Un truco para evitar caer en esta trampa, consiste en planificar tus menús de forma semanal. De esta forma, optimizarás mejor el tiempo, mientras cuidas tu salud y por supuesto, la línea. A la hora de preparar tu platos no olvides incluir el aceite de oliva virgen extra, conseguirás un resultado más saludable y sabroso. En Óleo Jarico, disponemos de diferentes variedades de AOVE para adaptarse a tus gustos culinarios y a la variedad de tus recetas.
¿Por qué es bueno para tu salud el aceite de oliva virgen extra?
El secreto de este oro líquido reside en su composición, concretamente el 80% del aceite de oliva virgen extra se compone de ácido oleico. Un 15% es ácido linoleico y un 1,5% ácido linolénico. El resto, aproximadamente el 2% de los componentes nutricionales corresponde a los polifenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Entre los polifenoles más característicos se incluyen derivados del ácido cinámico, como el ácido cafeico; el secoiridoide glucosilado: oleuropeína; y los derivados resultantes de su hidrólisis, los fenoles: tirosol e hidroxitirosol. Gracias a su composición, el aceite de oliva virgen extra nos protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.
Desde Óleo Jarico te animamos a que cuides de tu salud y la de los tuyos, nuestro AOVE te ayudará a mejorar uno de los hábitos saludables más importantes, tu alimentación. ¿Quieres estar al día de nuestras novedades? Síguenos en nuestro blog y redes sociales: Facebook y Twitter.