Con la nueva campaña funcionando ya a pleno rendimiento, es el momento de pararse a disfrutar de las cualidades del aceite de oliva virgen extra de recolección temprana. Las primeras aceitunas de cada campaña cuentan con unas características especiales, ya que aportan unos matices más afrutados y un sabor con notas más intensas. Por este motivo es un producto que cuenta con mucha aceptación cada año, ya que tiene una calidad excepcional.
Como es un aceite que se obtiene con aceitunas en envero, es decir, que apenas han iniciado el proceso de maduración, es un aceite de oliva de tonalidad más oscura y verde y de colores más intensos. Por este motivo, además, se trata de una tirada de producción limitada, que se inicia y concluye en estos primeros meses de cada temporada. Forma una primera fase en la producción del aceite que es posible en esta época gracias a la climatología de esta época del año, y en la zona de Almería el proceso de maduración de los frutos toma unas características propias que en Óleo Jarico conocemos y apreciamos bien.
La decantación de este aceite se produce de manera natural en una bodega climatizada en la que se dan las condiciones óptimas para mantener su aroma y sus matices excepcionales. Los aceites de recolección temprana necesitan unos tiempos entre la recogida y la extracción más cortos incluso que los de otros aceites, debido a las características especiales que tienen estos primeros frutos y que deben preservarse. Por eso, nuestros maestros de la almazara revisan cada partida de aceitunas para seleccionar las más adecuadas para sacar adelante esta primera tirada, que marca el inicio de una campaña que promete unos grandes resultados.
Expertos en todo el proceso
Esta primera remesa de aceite de oliva virgen extra está ya disponible para la compra en nuestras instalaciones y en nuestra página web. Nuestro proceso integral garantiza unos tiempos cortos entre la recolección de la aceituna y la venta de nuestro oro líquido, por lo que comprarlo directamente en nuestra tienda es la mejor opción para disfrutar de este producto con las mejores cualidades, además de poderlo adquirir de un modo sencillo.
En Óleo Jarico somos especialistas en aceites monovarietales. Trabajamos con las variedades Picual y Arbequina y también ofrecemos aceites Coupage, obtenidos por mezcla de estas dos variedades. En cualquiera de los casos, se trata de un aceite de sabor equilibrado, con matices y aromas que solo puede aportar el clima de Almería. Nuestra tienda ofrece diferentes formatos que son ideales tanto para disfrutarlo directamente en casa como para hacer un regalo diferente, con nuestros estuches con botellas de cristal.
Estamos muy orgullosos de la gran aceptación que tiene nuestro aceite cada año. De hecho en la pasada campaña agotamos por completo nuestras existencias. Por eso, queremos agradecer una vez más a nuestros clientes por seguir confiando en el saber hacer de nuestros maestros aceiteros. A pesar de las dificultades que entraña la situación económica actual, debido a la situación de emergencia sanitaria, nuestro equipo sigue trabajando al pie del cañón y garantizando las medidas de seguridad e higiene para aportar toda la tranquilidad a nuestros clientes y garantizar el acceso a nuestro producto.
No te pierdas ninguna de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.