La Semana Santa nos trae deliciosos placeres. Estas fechas nos regalan los mejores dulces típicos de nuestra tierra. Torrijas, buñuelos, pestiños…y podríamos seguir ¡Porque a cuál más rico! En Óleo Jarico queremos formar parte de tu Semana Santa. Para que no falte en tu mesa uno de los postres más popular, os traemos una receta muy sencilla ¡¡los roscos fritos de Semana Santa!!
Un clásico de repostería para Semana Santa. Versiones de la receta hay muchas, con ralladura de naranja, roscos de vino, de anís…Pero si en algo coinciden estas recetas es que se deben freír con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.
Esta receta de roscos fritos de Semana Santa es muy especial, porque la cocinera es una amante como nosotros del Aceite de Oliva Virgen Extra, y es que ella misma lo dice, la clave para conseguir los mejores roscos fritos es la fritura. Y tienen que hacerse con AOVE. Dado que no solo para lograr un rosco delicioso, sino porque el AOVE es fuente de riqueza para tu salud. En su blog podéis ver todas las beneficios de usar Aceite Virgen Extra para hacer roscos fritos de Semana Santa.
Ingredientes roscos fritos de Semana Santa
Con las siguientes cantidades de ingredientes, van a salir sobre unos 25 roscos fritos de Semana Santa. Si deseas hacer más cantidad, solo tienes que doblar los ingredientes.
- 1 huevo
- 75 g de azúcar
- 300 g harina de repostería
- 75g de Aceite Virgen Extra Óleo Jarico
- 1 o 2 naranja según el tamaño
- ½ sobre de levadura
- Canela en polvo
- Aceite de Oliva virgen extra (AOVE) Óleo Jarico para freír
Elaboración roscos fritos de Semana Santa
Lo primero para preparar los roscos fritos de Semana Santa es batir el huevo. Es importante que cojas un recipiente hondo, ya que tendrás que seguir agregando más ingredientes. Si tienes algún robot de cocina puedes ser de gran ayuda.
Ahora ralla la naranja, y una vez que acabes, debes exprimirla para usar su zumo. Perfecto, una vez listo, lo añades todo junto al huevo, el Aceite de Oliva Virgen Extra y el azúcar. Una vez estén todos los ingredientes añadidos, debes batir hasta conseguir que la masa de los roscos fritos de Semana Santa sea homogénea.
Es el momento de la harina y la levadura. En este paso, debes añadir poco a poco la harina para ver cómo va quedando la masa. Puedes comprobar que la masa está en su punto si se queda pegada un poco en las manos. Para finalizar, puedes echar un poquito de sal.
Si todavía no puedes trabajar con ella, déjala reposar 30 minutos.
¡Manos a la obra con los roscos fritos de Semana Santa! Debes coger un poco de masa para formar una bola. El tamaño debe ser mediano. Para que no se te pegue por todas las manos la masa, coge un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y frótalo por tus manos.
El truco para hacer un rosco frito de Semana Santa, es muy sencillo. Una vez que ya tienes la bola, solo tienes que hacer un agujero en medio, ayudándote con los dedos. Con cuidado ve agrandándolo, ten en cuenta que cuando empieces a freír el rosco aumentará su tamaño.
Pon bastante Aceite de Oliva Virgen extra Óleo Jarico en una sartén para que se vaya calentando. Cuando veas que tiene una temperatura media debes empezar a freírlos. No es conveniente que el fuego este muy alto ya que se quemaran por fuera y no conseguirás que estén bien hechos por dentro.
Una vez que estén dorados. Ten preparado un plato con papel, así podrás escurrir el aceite de los roscos fritos de Semana Santa.
¡El toque final! Mezcla azúcar y canela, la combinación perfecta para rebozar los roscos.
Ya están listos para saborearlos, ¡y disfrutar de la Semana Santa! Si os ha gustado la receta, y queréis seguir conociendo muchos más beneficios y noticias sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra no os perdáis nuestro Blog.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales y descubrir toda la cultura del AOVE: Facebook y Twitter.