Se puede hacer una receta de salmorejo sin pan y que éste igual de rico? La respuesta es rotunda: Si. Puedes sustituir el pan de la receta original por otras frutas y verduras que harán que siga teniendo el mismo sabor, pero eliminando el gluten, y haciéndolo más ligero y saludable. Nuestros ingredientes secretos para la propuesta de hoy: Manzana y remolacha. Uauhhh!
Pero si para ti la receta tradicional es fundamental, sigue haciéndolo como más te guste. Ahora si estás receptivo a probar nuevos sabores, texturas… Esta es tu receta:
- 750 gr de tomate pera
- 1 diente de ajo
- 1 manzana golden madura (grande)
- 1 remolacha pequeña cocida
- Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico
- 1 chorrito de vinagre de Jerez
Vierte y mezcla todo en tu vaso batidor o recipiente con batidora, excepto el aceite de oliva virgen extra Óleo Jarico. El puro zumo de oliva debes echarlo poco a poco mientras mezclas el resto de ingredientes. Este truco es fundamental para conseguir que el salmorejo emulsione y tenga la textura típica que tanto te gusta.
- Qué aporta la manza? Cuerpo, rebaja la acidez del tomate y un punto de dulzor.
- Qué aporta la remolacha? Textura y color. Tu salmorejo tendrá un color rojo rosado que llamará la atención de todos los que se sienten en la mesa.
Con estos ingredientes que tenga una textura increíble y un sabor que te sorprenderá. Al incorporarle estos ingredientes la receta gana valor nutritivo. Más antioxidantes, vitaminas… Y si tienes intolerancia al gluten, te vendrá genial para tomarla con total tranquilidad.
Y al igual que en todas las sopas frías, y recetas en general, no nos cansaremos de repetir que es determinante la calidad de todos los productos que utilices. Aprovecha para comprar frutas y verduras de proximidad, y un aceite de oliva virgen extra de verdad.
En Óleo Jarico envasamos solo bajo pedido y hacemos envíos a toda España!