Extracción en frío y decantación natural, para el virgen extra Óleo Jarico

La nueva campaña del aceite de oliva virgen extra Óleo Jarico nos está regalando un puro zumo de oliva exquisito. Las últimas técnicas de cultivo y recolección, que ya nuestro proceso se basa en el ciclo integral del virgen extra, unidas al saber hacer de los maestros almazareros, dan lugar a un producto único que nos conquista cada nueva campaña, donde la extracción en frío y la decantación natural, son nuestros grandes aliados.

Como nos explica el maestro de nuestra Almazara, Jesús Pérez, en Óleo Jarico se lleva a cabo un proceso de extracción del virgen extra en frío, sin aplicar temperatura adicional para que el aceite conserve intactas las propiedades del puro virgen extra.

Todas las propiedades de los valores nutricionales, así como todo lo que tiene que ver con el aroma, sabor y color. Que tendrán un gran impacto tanto en nuestra percepción visual del producto, como en nuestros paladares.

virgenextra_DECANTACIÓN NATURAL

Una de las peculiaridades que mejor define la calidad de nuestro virgen extra es que llevamos a cabo un proceso de decantación natural. En nuestra bodega reposa el aceite recién extraído, para que a una temperatura ideal, ya que la bodega está climatizada, vaya depositando poco las partículas que se desprenden de este proceso natural. Lo que coloquialmente conocemos como «aposo».

Si también te apasiona el sabor intenso de un puro virgen extra, te invitamos que visites nuestra tienda online o que conciertes ya tu visita para conocer nuestra Almazara.

Te proponemos que nos sigas en redes sociales y así podrás estar al día de todas las novedades sobre el virgen extra de la nueva campaña. Un producto de Almería, hecho en Huércal-Overa, y que cuenta con el sello de calidad de Sabores Almería, impulsado por la Diputación Provincial de Almería. Síguenos en Facebook y Twitter.