La actual situación de pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus ha hecho que muchas personas estén dedicando más tiempo a preocuparse por su salud. Una de las mejores maneras de protegernos frente a esta infección, o cualquier otra, es mantener nuestro sistema inmunitario en buen estado. Y en ese respecto la alimentación es una de nuestras mejores aliadas. Una dieta equilibrada y saludable tiene un efecto protector sobre las defensas, pero además algunos alimentos contribuyen de manera decisiva a su buen funcionamiento y el aceite de oliva virgen extra de calidad, como el que elaboramos en Óleo Jarico es uno de estos alimentos.
Por supuesto, ninguna comida nos va a ofrecer una protección total frente a infecciones. Especialmente aquellas como este virus para la que nuestro organismo todavía no ha desarrollado defensas específicas. Sin embargo, un sistema inmunitario robusto hace más fácil que podamos combatir la enfermedad. Una investigación realizada por científicos españoles ya demostró que el aceite de oliva promovía el buen estado de este sistema sin comprometer sus propiedades antiinflamatorias. Esto es especialmente importante para controlar las infecciones. Veamos por qué.
Efecto antiinflamatorio
Hoy día sabemos que muchos elementos, como el estrés o una mala alimentación provocan respuestas inflamatorias en el interior de nuestro organismo que pueden tener un efecto negativo sobre la salud. Lo mismo ocurre con algunas enfermedades como el coronavirus que afecta a los pulmones. Por eso los expertos recomiendan tomar este tipo de alimentos saludables. Pero los científicos habían comprobado que algunos de estos ingredientes, especialmente las grasas de pescado, podían contribuir a disminuir la respuesta normal del organismo ante una agresión. Pues bien, lo que demostró este estudio es que el aceite de oliva virgen extra combina lo mejor de ambos mundos, ya que reduce las respuestas inflamatorias pero contribuye al mismo tiempo a mantener los niveles de defensas en el organismo. De manera que los autores del estudio recomiendan su consumo especialmente a pacientes con las defensas comprometidas.
Estas propiedades beneficiosas se logran gracias a la alta presencia en antioxidantes como la vitamina E que también contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El aceite de oliva virgen extra es una de las mayores fuentes de esta vitamina y además una de las más saludables. Por eso, incluirla habitualmente en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar su presencia adecuada en la dieta.
Para poder facilitar el acceso a nuestra almazara durante la cuarentena, os recordamos que nuestra tienda online está abierta y que seguimos realizando los envíos a toda España. También contamos con un horario especial de atención al público en nuestra almazara. Podéis encontrarnos de 9:00 a 13:00 horas y también os atendemos en el teléfono 606 396 210. Seguir llevando el mejor aceite a vuestra mesa es una prioridad para nosotros, por eso el suministro está garantizado en estos días.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.