Llega el verano y con él la búsqueda del bronceado perfecto en las playas y piscinas. Además de proteger nuestra piel evitando las largas exposiciones a la radiación solar y empleando cremas protectoras, la alimentación también es una aliada indiscutible para disfrutar de un bronceado saludable. Y en esta labor, el aceite de oliva virgen extra de calidad, como el que ofrecemos en Óleo Jarico es un producto con unas cualidades saludables perfectas para cuidarse durante los meses de verano y prevenir problemas en la piel.
Ácidos grasos saludables
Unas de las principales propiedades del aceite de oliva virgen extra es su alto contenido en ácidos grasos esenciales para nuestra salud. En verano además el consumo de estos compuestos tiene un valor añadido: ayudan a nuestro organismo a protegerse y a recuperarse de los procesos inflamatorios y del enrojecimiento de la piel que vienen con la excesiva exposición al sol. Por supuesto, el consumo de aceite de oliva no puede sustituir a otras medidas preventivas, pero sí nos ayudará a mejorar la protección natural de nuestro organismo y a acelerar la recuperación una vez que el daño ya se haya producido.
Compuestos antioxidantes
El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E y en otros compuestos antioxidantes como los polifenoles. Estos nutrientes tienen un efecto protector sobre la piel, ayudando a que se mantenga sana e hidratada y, al igual que ocurre con los ácidos grasos, contribuye a protegerla de los daños provocados por la exposición al sol. La vitamina E ayuda a reforzar la capa grasa que se encuentra en la membrana celular, aumentando su resistencia ante agresiones externas. También ayuda a combatir los radicales libres que se forman con la exposición al sol. Además, los ácidos grasos estimulan la producción de antioxidantes de manera natural en nuestro organismo, aumentando el nivel de protección.
El mejor complemento para frutas y verduras
Tal y como ya hemos comentado en un artículo anterior el aceite de oliva virgen extra potencia las cualidades antioxidantes de las verduras y mejora la absorción de nutrientes esenciales que son especialmente importantes en verano. Por ejemplo la vitamina A, imprescindible para mantener una piel sana, se absorbe mejor si va acompañada de aceite de oliva, por lo que es una buena idea acompañar las verduras ricas en vitamina A, como las zanahorias, con aceite de oliva. Lo mismo ocurre con los licopenos. Este compuesto antioxidante se encuentra en las verduras de color rojo y tiene un efecto protector de la piel para los excesos del sol. Los licopenos están muy presentes en el tomate y este compuesto se absorbe mejor si lo cocinamos con aceite de oliva virgen extra.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.