Es un secreto a voces que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mayores aliados naturales para gozar de una buena salud, pero los beneficios de una dieta rica en este ingrediente siguen creciendo. Una reciente investigación realizada por científicos españoles revela que incluir el aceite de oliva virgen extra dentro de una dieta mediterránea ayuda a reducir la necesidad de medicación para tratar la diabetes, uno de los problemas de salud más graves en la actualidad, ya que afecta aproximadamente a una de cada diez personas.
La investigación la han llevado a cabo desde la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud a través del CIBEROBN y ha concluido que las personas que toman aceite de oliva virgen extra a diario en el contexto de una dieta mediterránea reducen hasta en un 22% la necesidad de medicación para la diabetes respecto a quienes siguen otras dietas consideradas saludables. En el ensayo clínico, que se ha extendido durante más de tres años, han participado más de 3.000 pacientes.
El aceite de oliva reduce la incidencia de la diabetes independientemente de que se den también otros factores como una menor ingesta de calorías o un régimen de ejercicio físico, aunque estos factores también contribuyen a disminuir la incidencia. De este modo queda demostrado una vez más que la dieta mediterránea, y especialmente el consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad es un factor beneficioso para mantener un metabolismo saludable.
Este estudio se une a otros anteriores que ya habían encontrado relación entre el consumo de aceite de oliva de una manera habitual y una menor incidencia de obesidad, enfermedades digestivas y cardiovasculares. El aceite de oliva es una grasa saludable que realza los beneficios de un estilo de vida sano y una dieta adecuada.
Aceite de oliva de calidad
En Óleo Jarico tenemos más de 20 años de experiencia en la fabricación de aceite de oliva y contamos con un ciclo integral único en la provincia de Almería que permite desarrollar un aceite de oliva virgen extra de una gran calidad, cuidando todos los parámetros.
El aceite de oliva Óleo Jarico se envasa pasando los mayores controles de calidad en un tiempo muy reducido desde la recolección de las aceitunas, lo que preserva todas las características nutricionales y organolépticas del aceite. Además, seleccionamos las mejores variedades para ofrecer un producto monovarietal, con todo el sabor y calidad garantizados.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.