La Edición Premium de Óleo Jarico, el primer Virgen Extra de la campaña

La temporada de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra de 2022 avanza a pleno rendimiento en Óleo Jarico y eso significa que nuestra Edición Premium muy pronto estará disponible. El pasado 4 de octubre se produjo la molturación de la primera cosecha de la campaña en nuestras instalaciones. 

Así, las primeras aceitunas de la temporada ya han sido transformadas en un producto de máxima calidad que ahora reposa en la bodega para su proceso de decantación natural. 

Para Óleo Jarico, el primer chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra que emana de nuestras líneas de producción es el más esperado del año. Supone el inicio de una nueva campaña que siempre comenzamos con la misión de ofrecer un producto lleno de sabor y de propiedades saludables

En la Almazara de Óleo Jarico nos tomamos muy en serio la calidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde el campo hasta la molturación, acompañamos todos los pasos del proceso con esmero para ofrecerte un auténtico producto gourmet.

La recolección temprana de los frutos es el signo diferenciador de nuestra Edición Premium. Las primeras aceitunas son recogidas de los olivos en un momento óptimo para la molturación, a lo que se añade que en nuestros aceites el tiempo entre la recolección en el campo y la molturación es mínimo gracias a nuestro ciclo integral de producción, único en España, lo que da lugar a un grado de acidez muy bajo.

Entrada de las aceitunas a la Almazara.

Entrada de las aceitunas a la Almazara.

Toda la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de Óleo Jarico tiene un grado de acidez mínimo -entre 0,1º y 0,2º– muy inferior a los 0,8º que como máximo establece la normativa. Este parámetro es muy importante, puesto que cuanto más bajo sea, refleja una mayor frescura del fruto empleado en la elaboración. 

Así lo hacemos

Después de la extracción en frío, el Aceite de Oliva Virgen Extra pasa a los tanques de decantación natural. Bajo condiciones controladas por nuestros expertos almazareros, el aceite se separa de los restos sólidos (impurezas) que puedan haber quedado mezclados en forma de micropartículas. Estas micropartículas no se detectan en el paladar aunque son las responsables de que el aceite muestre un aspecto translúcido.

En la Almazara de Óleo Jarico, todo el aceite se somete a decantación natural durante un mínimo de 20 días en los tanques específicos de las bodegas. De forma totalmente natural, las micropartículas se asientan en el fondo sin dañar ni cambiar las características del producto. Este proceso es otra de las señas de identidad de los aceites de Óleo Jarico.

En Óleo Jarico disponemos de Aceite de Oliva Virgen Extra de cuatro variedades: Arbequina, Picual, Lechín y Koroneiki. Cada una tiene su propia personalidad a través de características y matices diferenciadores. ¿Cómo distinguirlas? En esta guía te ayudamos a decidirte por la variedad que más se adapte a tus gustos y forma de cocinar. 

También elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico certificado, que se elabora en unas instalaciones específicas tal y como establece la norma. Una opción ideal si sigues una dieta basada en alimentos orgánicos. 

Toda la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra de Óleo Jarico se encuentra a la venta en nuestra Almazara de Huércal Overa o en nuestra tienda online. Estamos encantados de recibirte en nuestras instalaciones y también de llevártelo directamente a tu hogar. Elijas la opción que elijas, en Óleo Jarico todos nuestros productos son envasados bajo demanda para que preserve todas sus propiedades y frescura hasta llegar a tu mesa.

¿Queres saber más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra y en Almazara? Síguenos en Facebook e Instagram.