Directa desde la tierra hasta la Almazara de Huércal-Overa

[vc_row css=».vc_custom_1448528161899{margin-top: 1% !important;margin-bottom: 1% !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Las recolectoras de Grupo Jarico cosechan entre 6 y 7.000 kilos de oliva cada hora

[/vc_column_text][trx_image url=»7047″ title=»Las calles de olivares de las fincas en súper extensivo, nos garantizan un aceite de máxima calidad» top=»15″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1448528367321{margin-top: 4% !important;margin-bottom: 4% !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Para la obtención de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, entre multitud de variables, hay una fundamental: El tiempo que transcurre desde que la oliva, el fruto, es recolectado en el árbol, hasta que llega a la Almazara para la molturación y la obtención de éste oro líquido. En Almazara Óleo Jarico de Huércal-Overa, intentamos trasladar éste principio fundamental a nuestros amigos y clientes para que la calidad de su aceite sea la mejor posible.

Durante la recolección de nuestra propia cosecha, tenemos muy en cuenta éste aspecto. Las máquinas recolectoras de Grupo Jarico, pertenecientes a nuestro grupo familiar, cosechan cada hora entre 6 y 7.000 kilos de oliva. Por ejemplo, en la foto que aparece en esta entrada, la finca está plantada en súper extensivo, con más de 60.000 ejemplares que forman éste olivar. Gracias a ésta tecnología, un terreno que normalmente necesitaría un amplio periodo de tiempo de recolección, se reduce de forma exponencial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_image url=»7048″ title=»Las recolectoras de Grupo Jarico cosechan entre 6 y 7.000 kilos de oliva cada hora «][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1448528307172{margin-top: 3% !important;}»][vc_column][vc_column_text]

El tiempo de recolección, junto con el respeto máximo tanto al árbol, como a su fruto, son factores que suman para lograr nuestro objetivo: Llegar a la Almazara Óleo Jarico de Huércal-Overa en un corto espacio de tiempo, en cuestión de horas, para que nuestro zumo de oliva contenga todas las propiedades intactas.

Así nos garantizamos un oro líquido de máxima calidad. Uno de los factores que perjudican la calidad del aceite es que la oliva, que el fruto, una vez fuera del árbol, alcance temperatura, fruto de la fermentación natural. Para evitar ésta situación a toda costa, empleemos el método que empleemos para recoger nuestro olivar, es crucial que llevemos nuestra cosecha cuanto antes a la Almazara. El rendimiento puede que sea menor, pero la calidad que obtendremos será muy superior.

Nuestras cosechadoras, que cada campaña viajan a fincas distribuidas en todo el territorio nacional. A nuestra provincia, Almería, Murcia, Granada, Jaén, Sevilla… y un sinfín de destinos que nos hacen renovar nuestra tecnología año tras año.

Si quieres conocer el proceso de elaboración de nuestro aceite y las instalaciones de Almazara Óleo Jarico de Huércal-Overa, te invitamos a que conciertes una cita. Estamos en plena campaña  de recolección y elaboración de aceite de oliva virgen extra. Tecnología y el saber hacer de los maestros almazareros son cruciales en Óleo Jarico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]