En Almazara y aceite de oliva virgen extra Óleo Jarico uno de nuestros valores es divulgar la cultura de este superalimento tan necesario para nuestra salud, y tan valioso en gastronomía. Ante el momento actual, también queremos ayudar y asesorar, como expertos en virgen extra, a nuestros amigos y clientes para economizar este poderoso ingrediente en nuestras cocinas.
Así que nos hemos puesto a pensar y estos son algunos consejos que puedes seguir para disfrutar de este oro líquido, haciendo que te cunda más:
- Echa cada chorrito con moderación. Evita verter el aceite directamente de la botella sobre los alimentos. En su lugar, viértelo primero en una cuchara y luego distribúyelo uniformemente.
- Dispensador, botella para rociar. Usar una botella rociadora te ayudará a aplicar una capa más fina de aceite en lugar de verterlo directamente. Esto ayuda a controlar la cantidad utilizada.
- Asados, horno y freidora de aire, mejor que fritos. Explora técnicas de cocina alternativas como el horneado, el asado o el vapor, que requieren menos aceite en comparación con la fritura. Recuerda que además de reducir virgen extra estarás ganando en salud, al usar un método de cocinado más saludable como el horno o la freidora de aire.
- Matrimonios perfectos. Combínalo con otros ingredientes. En lugar de usar solo aceite de oliva virgen extra, combínalo con otros ingredientes como caldos, salsas o vinagretas para agregar sabor y reducir la cantidad de aceite utilizado.
- Recicla, siempre que sea posible. Ya sabemos que el aceite de oliva virgen extra es el que mejor soporta altas temperaturas. No obstante, si lo has usado para freír patatas puedes reciclar el AOVE restante sin problemas para otra preparación. Las patatas además de ‘no ensuciarlo’ le aportan un sabor delicioso y compatible con muchas otras preparaciones.
- Consérvalo bien. En qué lugar de la cocina sueles tener tu virgen extra? Aléjalo de las zonas de calor, y de la luz, tanto como puedas. Lo ideal es que lo tengas a mano, pero mejor dentro de un armario.
Y recuerda, estos son consejos prácticos para ahorrar en el uso que hacemos a diario de un producto tan crucial en nuestra dieta mediterránea, si bien no renuncies a tus ‘imprescindibles’. Un buen chorro de virgen extra en tus tostadas, y bien combinado en tus ensaladas.
Recuerda que Óleo Jarico es una Almazara y una marca de virgen extra que cuenta con un equipo especializado para asesorarte en cualquier duda que tengas acerca de un producto de tan extraordinaria calidad. Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.
Si quieres hacer un pedido y que te lo llevemos a casa, llama por teléfono directamente a nuestra Almazara!! Toda la info de CONTACTO AQUÍ.