El aceite de oliva virgen extra es un alimento totalmente natural, un zumo de aceitunas que por sus características se conserva en buen estado durante mucho tiempo. En esta conservación influye entre otros elementos su contenido en polifenoles y en vitamina E. Ambos compuestos, con reconocidas propiedades antioxidantes, además de ser beneficiosas para el organismo también ayudan a que el aceite mantenga sus cualidades óptimas durante meses.
En Óleo Jarico cuidamos al máximo el proceso de producción del aceite para que llegue al consumidor en condiciones óptimas. Recolectamos las aceitunas en el momento preciso y fabricamos el aceite en un plazo de tiempo muy corto para que la calidad sea extraordinaria. Una vez en casa es importante seguir una serie de recomendaciones para que el aceite mantenga esas propiedades durante más tiempo. Un cuidado que es especialmente importante en verano, ya que las altas temperaturas son uno de los principales enemigos para la conservación del aceite. Pero no debemos preocuparnos, porque siguiendo unas recomendaciones sencillas podemos disfrutar sin problemas de este alimento durante la temporada de calor.
Temperaturas frescas y constantes
El calor afecta a los compuestos antioxidantes, por eso no es recomendable almacenar el aceite en lugares con elevada temperatura. Cuanto más elevadas sean, más se acelerará la pérdida de propiedades nutricionales. Lo ideal es mantenerlo a una temperatura de entre 16 y 24 grados, mejor incluso si lo podemos guardar por debajo de 20. Y debemos procurar que la temperatura en el lugar de almacenamiento sea lo más constante posible, con pocas variaciones, ya que estas afectan también a sus propiedades nutricionales.
El problema en verano es, precisamente, que las temperaturas suelen ser mucho más elevadas, especialmente si vivimos en el sur de España. Por eso es importante contar con una despensa que se mantenga a una temperatura fresca, en una zona interior, alejada del sol. También es importante evitar la humedad y la exposición directa a la luz. El aceite debe guardarse en lugares oscuros y taparse correctamente después de cada utilización. No es ni recomendable ni necesario guardarlo en la nevera. El frío excesivo también puede estropear el disfrute del aceite.
Un proceso con las máximas garantías
En Óleo Jarico contamos con una almazara propia y una bodega climatizada que permite que el aceite de oliva virgen extra se conserve desde el inicio a la temperatura idónea para que llegue al cliente en las mejores condiciones, amortiguando el calor del verano y el frío invernal. El aceite de Óleo Jarico solo se envasa bajo pedido para proteger todas sus cualidades.
De entre todas las opciones disponibles, el mejor envase para el aceite de oliva virgen extra es en lata ya que además de proteger el aceite de la luz ayuda a mantenerlo a la temperatura adecuada y es más eficaz para mantenerlo bien cerrado y resguardado del exterior.
Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.