Cómo cenar sano con Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de oliva virgen extra es uno de esos alimentos deliciosos, lleno de componentes beneficiosos para nuestra salud, pero del que todavía mucha gente duda a la hora de consumirlo por la noche para cenar, por temor a engordar. El objetivo de este post es combatir los mitos y las leyendas sobre este supuesto.

En Óleo Jarico queremos contaros los beneficios de este producto y enseñaros cómo cenar sano con aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva es un ingrediente muy usado por la dieta mediterránea, mundialmente conocida por sus beneficios cardiovasculares. Una de las bases de este tipo de alimentación es el aporte diario de AOVE, con un 80% de ácido oleico.

Un ácido graso monoinsaturado, el cual es muy beneficioso para la salud ya que aporta un gran número de antioxidantes, que ofrecen protección para nuestros órganos. Incluirlo, de forma habitual, en la dieta diaria nos ayudará a mantener nuestro organismo en marcha.

EL PODER DE UNA CUCHARADA

Una sola cucharada de aceite de oliva virgen extra de buena calidad, nos ayudará a prevenir enfermedades del tipo cardiovascular o incluso el cáncer, ya que nos aporta una gran cantidad de vitamina E, que actúa como antioxidante natural, proporcionando el 8% del valor diario recomendado de esta vitamina, y tan solo con 60 calorías por cucharada, por lo que no te hará subir de peso si lo consumes con moderación.

Preparar platos a base de aceite de oliva virgen extra, ayuda a cenar sano, ya que por la noche es cuando mejor digerimos este producto y dónde mejor se ven reflejados sus múltiples beneficios y es que, cenar sano con aceite de oliva virgen extra, según el médico Francisco Pérez Jiménez, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba, ayuda a reducir la presión arterial ayudando a las células a recubrir los vasos sanguíneos y protegiendo a nuestro organismo.

Un estudio, realizado por la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA), ha demostrado que incluir aceite de oliva virgen extra como método para cenar sano nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, lo que se traduce en una disminución considerable de los niveles de colesterol.

ALIADO NATURAL CONTRA LA PÉRDIDA DE PESO

El aceite también nos ayuda a perder peso. El oro líquido es una gran fuente de grasa saludable, muy utilizada en dietas para bajar de peso. Se aconseja consumir en crudo una cucharada de aceite de oliva virgen extra durante la noche, como aliño para nuestras ensaladas y verduras, sin someterlo a altas temperaturas para evitar que éste pierda sus propiedades naturales. Sin duda alguna, cenar sano con AOVE es un método ideal para cuidar nuestra salud y nuestro organismo.

Puedes incluir el aceite de oliva en recetas fáciles como una tostada de pan, queso fresco y nuestro delicioso oro líquido, o incluso, si te atreves, preparar batidos a base de AOVE ahora que ya estamos en primavera y está a punto de llegar el buen tiempo. Sea como sea, no descuides tu dieta y cena sano todas las noches. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo, eres también un fiel seguidor de este súperalimento,  y no te quieres perder nuestras últimas noticias recuerda seguir nuestro blog o redes sociales: Facebook y Twitter.