Se acerca San Valentín, el día perfecto para declarar tu amor a tu pareja, enamorado, familia, amigo y… ¿por qué no? a tu aceite favorito, como es nuestro caso. El día de los enamorados nos pone tiernos y nos hace querer mostrar nuestro especial cariño y afecto por la variedad de aceite Arbequina.
Pequeña pero matona
Este tipo de AOVE proviene de la oliva que le da nombre, la Arbequina es conocida por muchos expertos como “el beluga de las olivas”. Dicen que las grandes esencias vienen en frascos pequeños y así sucede con Arbequina. De aspecto muy pequeñito, no llega a pesar ni dos gramos, pero sin embargo con un enorme potencial, de esta oliva se puede extraer más aceite que de otras.
El aceite que conquista los paladares más exigentes
El sabor de sus aceites, con tonos afrutados, amargos, picantes y dulces a la vez, crea una armonía degustativa en el paladar. Esta variedad es una de las más equilibradas, con un sabor dulce y suave, como esos amantes a los que les gusta mantener la intriga hasta el final.
Amor a primera vista en la cocina
Combina genial con platos ligeros, pescados al vapor como el lenguado o la merluza, o carnes a la plancha. El aceite virgen extra Arbequina tiene la cualidad de realzar los sabores más sutiles en la cocina. También domina el mundo de las ensaladas, desde las más simples con lechuga, tomate y cebolla, hasta las más elaboradas con quesos y frutos secos.
Otro de sus fuertes es el mundo de la repostería, magdalenas, bizcochos, galletas. El aceite Arbequina puede ser el complemento ideal para tus recetas más dulces también.
Perfecto regalo de San Valentín
Si tu pareja es de esas que se conquistan por el estómago, con Arbequina la tendrás en el bote al instante. Este San Valentín regálale nuestro estuche de aceite virgen extra + vinagre de reserva con la variedad Arbequina y disfrutaréis en pareja del mejor aceite.
Síguenos en Redes Sociales para ponerte el día de lo último en AOVE: Facebook, Twitter.