El Aceite de Oliva Virgen Extra, el súperalimento por excelencia y sin rival

El kale, la espirulina o la quinoa buscan hacerse un hueco en nuestra dieta desde hace pocos años como propuestas para llevar una vida más saludable. Pero ya los romanos supieron ver en el Aceite de Oliva Virgen Extra las cualidades que hacen del zumo de oliva de primera prensada un auténtico súperalimento.

Posiblemente fuera el primer súperalimento de la historia y a día de hoy existen pocos rivales que tengan tanta aceptación entre los consumidores más exigentes. Desde hace siglos, no hay alternativa que logre desbancar al oro líquido como un básico de la dieta mediterránea

Solo el Aceite de Oliva Virgen Extra, como el que producimos en Óleo Jarico en nuestra Almazara de Huércal-Overa, atesora numerosos beneficios para el organismo que permiten hablar de él como un súperalimento. Centenares de estudios científicos avalan las propiedades que la sabiduría popular ya había comprobado de generación en generación.

Si todavía tienes dudas de por qué la elección del Aceite de Oliva Virgen Extra es la más acertada sobre el resto de grasas y la única que se puede considerar como un súperalimento, te ofrecemos aquí un resumen de sus ventajas

  • Porque es de primera prensada: Solo el Aceite de Oliva Virgen Extra procede del prensado directo (molturación) de las aceitunas. La extracción del aceite en frío y por medios exclusivamente mecánicos garantiza sabor y gran riqueza de propiedades organolépticas (olor, color y sabor). Junto con las técnicas más avanzadas de filtrado, selección y conservación en las bodegas de nuestra la Almazara de Óleo Jarico, son las razones que explican su extraordinario sabor.
  • Porque es puro zumo de oliva: Nada más y nada menos. Sin mezclas de variedades ni con grasas de inferior calidad. El Aceite de Oliva Virgen Extra es el producto más puro y con menor proceso que se puede obtener de las aceitunas. 
  • Porque su acidez se vincula a la frescura del fruto: Solo en el caso del Aceite de Oliva Virgen Extra la acidez del producto está vinculada a la frescura de la materia prima. La acidez de un Aceite de Oliva Virgen Extra indica la frescura ligada a un fruto sano y a la rapidez con la que se ha procesado la aceituna desde su recolección. Óleo Jarico cuenta con instalaciones renovadas para reducir aún más la acidez hasta valores entre 0º y 0,1º que se encuentran muy por debajo del límite de 0,8º. 
  • Porque es el más versátil en la cocina: Hay una variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra para cada tipo de elaboración. Además, es el que mejor soporta las altas temperaturas en frituras y otras preparaciones culinarias sin perder sus propiedades ni generar compuestos nocivos para la salud.
  • Porque es saciante: Es posible (y recomendable) consumir grasas de alta calidad mientras se siguen dietas de adelgazamiento. El Estudio Predimed es una prueba de ello. Coordinado por la Universidad de Navarra entre 2006 y 2013, comparó la dieta de 7.447 personas de 55 a 80 años divididas entre tres grupos en función de la grasa base de su dieta: con Aceite de Oliva Virgen Extra sin restricciones, con frutos secos y con una dieta baja en grasas. Los sujetos participantes en el primer grupo lograron los mejores resultados en cuanto al aumento de peso medio al final del estudio. 
  • Porque tiene un alto contenido en vitamina E: El Aceite de Oliva Virgen Extra es rico en vitamina E, caracterizada por su efecto antioxidante. Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles que ayudan a retrasar el envejecimiento. La vitamina E es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular y la musculatura. Esta vitamina evita la oxidación de grasas y proteínas, por lo que actúa como perfecto complemento a otros alimentos sanos. 
  • Porque es beneficioso para regular el colesterol: El Aceite de Oliva Virgen Extra actúa como un regulador del colesterol. Sus beneficios se obtienen a partir de una dosis diaria de 20 gramos, según el Reglamento 432/2012 de la Unión Europea. Es uno de los mejores alimentos cardiosaludables. 
  • Porque ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia: Así lo cooroboran dos estudios de la prestigiosa Lewis Katz School of Medicine (Pensilvania, Estados Unidos). Sus científicos demostraron en 2017 sus beneficiosos efectos contra el Alzheimer y, en 2019, contra la demencia

¿Quieres llevar un poco de este súperalimento a tu hogar? La Almazara de Óleo Jarico pone a tu disposición Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal de cuatro variedades: Arbequina, Picual, Lechín y Koroneiki disponibles en las propias instalaciones de Huércal-Overa como en nuestra tienda online

Si quieres saber más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra y estar informado de todo lo que sucede en nuestra Almazara, síguenos en Facebook e Instagram.