El próximo 7 de abril se conmemora, un año más, el Día Mundial de la Salud. La celebración marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico. Para este 2023, además de enfocarse en el logro de la salud para todos (el tema de este año), la OMS también festeja su 75º aniversario bajo el lema “75 años mejorando la salud pública”.
Para Óleo Jarico, el Día Mundial de la Salud supone una cita importante en el calendario. Nuestro producto, Aceite de Oliva Virgen Extra, puro zumo de aceitunas, es un súperalimento que contribuye a preservar la salud. No en vano, es uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, reconocida y avalada por numerosos estudios científicos.
Hoy vamos a recordar algunas de las propiedades beneficiosas para la salud que reporta el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestra dieta.
Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra
- Es rico en ácidos grasos monoinsaturados: El Aceite de Oliva Virgen Extra es una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Estos ácidos grasos también mejoran la salud cardiovascular.
- Contiene antioxidantes: El Aceite de Oliva Virgen Extra es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo. Es decir, retrasa el envejecimiento celular. Además, varios estudios científicos apuntan a que estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y el Alzheimer.
- Es antiinflamatorio: Los compuestos antiinflamatorios que contiene el puro zumo de oliva permiten reducir la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.
- Protege contra enfermedades cardiovasculares: El consumo regular de Virgen Extra está relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y la enfermedad coronaria.
- Mejora la digestión: El Virgen Extra es una fuente natural de grasas saludables que pueden ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento y la acidez estomacal.
- Promueve la salud ósea: El Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente rica en vitamina K, que es esencial para mantener la salud ósea y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Bueno para la piel y el cabello: El contenido en vitamina E hace del Virgen Extra un antioxidante esencial para la salud de la piel y el cabello. También se puede usar tópicamente para hidratar la piel y reducir la inflamación.
Ya que conoces los beneficios para la salud de consumir Aceite de Oliva Virgen Extra, la Almazara de Óleo Jarico pone a tu disposición Aceite de Oliva Virgen Extra de cuatro variedades: Arbequina, Picual, Lechín y Koroneiki.
Las cuatro están disponibles para su venta en las propias instalaciones de Huércal-Overa, donde podrás catarlas para elegir. También tienes disponible la compra por teléfono en el 950 952 922 y te lo enviamos a casa.
Para saber más de nosotros, síguenos en Facebook e Instagram.