¿Tienes una freidora de aire o airfryer? ¿Te gusta cocinar en el horno? Para cualquiera de estas dos preguntas, el Aceite de Oliva Virgen Extra es la respuesta ideal para disfrutar de platos crujientes, sabrosos y saludables.
La freidora de aire se ha convertido por méritos propios en un elemento estrella en las cocinas, muchas veces como complemento al horno por su menor tamaño y consumo de energía. Al cocinar con airfryer, los alimentos toman el aceite justo en comparación con la fritura tradicional, por lo que las elaboraciones resultan más ligeras y digestivas. Y qué decir del horno, un gran aliado en la cocina para preparar grandes raciones de carnes o pescados.
Si a las ventajas de estos dos electrodomésticos unimos las propiedades naturales del Aceite de Oliva Virgen Extra, la combinación es insuperable.
El Aceite de Oliva Virgen Extra resulta la mejor opción para cocinar a altas temperaturas. El ácido oleico que contiene el puro zumo de oliva es el responsable de que se oxide menos que el resto de aceites y que empiece a sufrir modificaciones únicamente a partir de unos 210º C. Por tanto, es el más adecuado para este tipo de elaboraciones.
Además, ya hemos contado en otros post anteriores que el Aceite de Oliva Virgen Extra, como todos los que producimos en Óleo Jarico, están cargados de propiedades saludables. Entre ellas, es rico en vitamina E, caracterizada por su efecto antioxidante. Esta vitamina evita la oxidación de grasas y proteínas, por lo que actúa como perfecto protector de las propiedades de otros alimentos sanos en la cocina como verduras, pescados y carnes magras.
Y ahora que ya conoces las ventajas de asar con Aceite de Oliva Virgen Extra en tu airfryer y el horno, ¿qué variedad escoges? Porque los matices de sabores que aportan las distintas variedades que producimos, Arbequina, Picual, Lechín y Koroneiki, conceden una personalidad a cada plato.
En nuestras instalaciones, todos los pasos del proceso de elaboración persiguen la obtención de la máxima calidad en los aceites de la temporada. Desde la molturación de las aceitunas en el menor tiempo posible a partir de su recogida, lo que influye en la baja acidez del aceite resultante, a la decantación natural por la cual queda libre de posibles impurezas.
El Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestras cuatro variedades se encuentra disponible para su venta en las propias instalaciones de Huércal-Overa, donde podrás catarlas para elegir. También tienes disponible la compra por teléfono en el 950 952 922 y te lo enviamos a casa.
Sigue el día a día de nuestra Almazara en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.