Mucho se habla del ciclo integral del aceite, pero solo unos pocos sabemos lo que conlleva este proceso y la calidad que imprime a los virgen extra. En Óleo Jarico somos especialistas en ciclo integral del aceite y queremos que tú también compartas esta experiencia y sepas de primera mano en qué consiste este proceso.
Los orígenes de un buen aceite se basan en la plantación del esqueje, es en ese momento donde el aceite de Óleo Jarico empieza a gestarse. Desde nuestros viveros y plantaciones de olivos mimamos y cuidamos el que será el aceite del mañana.
Controlamos toda nuestra producción desde la siembra
Implicarse en todas y cada una de las fases del ciclo integral significa supervisar de manera exhaustiva todos los elementos que intervienen en la fabricación del aceite: El cuidado del olivo, la recolección de la aceituna y el procesamiento y almacenamiento mediante la decantación natural sin filtrado. Solo de esa manera se consigue un aceite de calidad inigualable, comparable a cualquier joya gastronómica.
Un aceite puro
Los aceites de oliva virgen extra Óleo Jarico se distinguen por no mezclar las distintas variedades de aceituna. Ésto quiere decir que si compras uno de nuestros aceites Arbequina, de verdad estás consumiendo un aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina, y lo mismo sucede con la variedad Picual, o cualquier otra con las que trabajamos en nuestra Almazara.
Un aceite que conserva todas sus propiedades
Otra de las bondades de nuestro aceite de oliva virgen extra radica en su proceso de elaboración. En Óleo Jarico elaboramos el aceite en frío. Esto nos permite obtener un aceite de mayor calidad, que conserva todas sus propiedades naturales y que se convierte en el complemento saludable perfecto para cualquier dieta.
¿En qué fase de la campaña nos encontramos?
Quizás no lo sepas, pero en este preciso momento nos encontramos en un momento mágico de la campaña. Ahora es cuando empezamos a ver el fruto de la aceituna brotar y eso para los que nos dedicamos a esta profesión es un momento emocionante. Se incrementan nuestras ganas de ofrecer un producto de calidad y empezamos a estar ansiosos por recolectar ese fruto y pasar a las siguientes fases del ciclo integral.
¿Qué te ha parecido el proceso del ciclo integral? Para nosotros es totalmente apasionante. Si quieres estar al día de más noticias sobre el ciclo integral u otras curiosidades aceite del aceite de oliva virgen extra puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter.