Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
Óleo Jarico en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Óleo Jarico en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Desde Óleo Jarico, queremos que conozcas  todos los beneficios que posee el aceite de oliva virgen extra para la salud. Y las propiedades que puede aportarte al incluirlo junto con una dieta sana y equilibrada. Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, queremos concienciar de lo importante que es la prevención y el control ante esta enfermedad.

Lo fundamental es llevar unas pautas saludables en tu día a día. Cuidar la alimentación es fundamental para tener una buena salud. Por ello, queremos explicarte porque el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades para reducir la aparición del cáncer de mama.

A través de varios estudios se han podido detectar que ciertos componentes del aceite de oliva virgen extra pueden ayudar a combatir el desarrollo de células malignas.

Rico en antioxidantes

Estamos ante un alimento rico en antioxidantes y vitaminas. Entre ellas, nos encontramos con un alto nivel de vitamina E.  Con la que puedes evitar el desgaste celular y posibles problemas genéticos.  Que inhibe, por tanto, la aparición de posibles células cancerígenas.

Ácido Oleico

Entre todos los compuestos que posee el aceite virgen extra, destacamos un ácido graso conocido como el ácido oleico (omega9). Gracias a este ácido, se ha estudiado que puede disminuir los niveles de un gen muy presente en los pacientes con cáncer de mama.

Otros componentes

En general el aceite de oliva virgen extra posee flavonoides, polifenoles y escualenos que son claves para la prevención del cáncer de mama.

Debes saber que el aceite virgen extra es zumo extraído de la aceituna.  Conserva su aroma y sabor para no perder las propiedades ni vitaminas. Siempre debes consumirlo con moderación y acompañado de una dieta adecuada. Tener un estilo de vida saludable e incluir alimentos como el AOVE te ayudan a tener una mejor salud.

Desde Óleo Jarico, apoyamos a todas las mujeres que han hecho frente a esta enfermedad, porque hoy es un día para resaltar vuestra fuerza. En Óleo Jarico estamos con vosotras. Puedes descubrir muchas más propiedades y ventajas de consumir nuestro AOVE. Síguenos  a través de nuestro blog y redes sociales: Facebook y Twitter.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *