Los productos saludables, un reto para el Día Mundial de la Alimentación

En este mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Será el día 16 y este año viene con el lema ‘Cultivar, nutrir, preservar. Juntos’. Esta fecha, que sirve para recordar la importancia de la producción de alimentos saludables y de calidad, se instituyó en 1979 en la FAO, el organismo de Naciones Unidas que trabaja sobre este tema. Una fecha para celebrar, pero también para reivindicar el trabajo que hacemos los agricultores y nuestro papel en el estado de salud y bienestar de la población.

En Óleo Jarico llevamos casi tres décadas de trabajo a nuestras espaldas. Nos apasiona el olivar no solo como un medio de vida, también por lo que representa para preservar una cultura gastronómica y culinaria de gran importancia. La dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables del mundo. Y es precisamente la apuesta por el aove una de sus grandes bazas. Una grasa natural y saludable, llena de propiedades nutritivas que la convierten en un auténtico tesoro.

El aceite de oliva virgen extra que producimos en nuestra almazara se obtiene con medios respetuosos con el fruto, que aúnan la tradición de siglos de historia con los conocimientos de última generación. Es este trabajo cuidadoso y comprometido uno de los pilares que quiere destacar la ONU en este día. El trabajo, muchas veces olvidado y silencioso, de los productores locales de alimentos, que hacen posible llevar productos frescos y sanos a la mesa de los consumidores.

Compromiso y esfuerzo

También se han acordado desde la ONU de las dificultades que la pandemia del coronavirus nos han traído a todas las empresas, pero especialmente a las agroalimentarias, que hemos seguido trabajando al pie del cañón durante los meses más duros de la crisis sanitaria para que no faltaran alimentos en los mercados. Es un esfuerzo del que nos sentimos muy orgullosos y por el que volvemos a dar las gracias a todo nuestro equipo. Las medidas de seguridad y el saber hacer de todos y cada uno de ellos, desde el campo hasta la venta final pasando por la almazara, es lo que hace grande nuestra empresa.

Comprar nuestro aceite de oliva virgen extra también es apoyar ese trabajo diario y constante. Un esfuerzo que viene de la propia tierra. Apoyar a los productores locales y nacionales es una manera de garantizar la supervivencia de todo el sistema. Por eso queremos dar las gracias también a todos los consumidores que confían en nuestro saber hacer y que también han contribuido a que nuestra empresa haya llegado tan lejos. Su confianza nos marca el camino para seguir mejorando.

Estamos en un momento clave para los olivares. Con el otoño empezaremos una nueva campaña de recogida de aceituna que, según todas nuestras expectativas, va a ser este año de una gran calidad. Esperamos una cosecha abundante y espectacular. El cuidado de nuestros olivos durante todo el año desemboca ahora en el premio de recoger un fruto en unas condiciones óptimas de sabor y calidad. Pronto estaremos produciendo una nueva remesa de aceite de oliva, y seguiremos cada año haciendo posible que este tesoro de las tierras almerienses lo puedan disfrutar en todos los rincones de España.

Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.