Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
El ciclo integral: el secreto para un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad

El ciclo integral: el secreto para un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad

Desde la siembra de los olivos hasta la venta del aceite de oliva virgen extra, en Óleo Jarico controlamos todo el proceso de producción y fabricación. Sólo de este modo podemos garantizar la calidad de nuestro producto. Somos especialistas en el ciclo integral del aceite, realizado en su totalidad en nuestras fincas en Almería.

Una parte fundamental de esta filosofía de trabajo implica el control riguroso de todas las fases del proceso, además de conocer en profundidad las necesidades de cada momento de la producción del aceite. La ventaja del ciclo integral es precisamente la capacidad de adaptar todo el proceso a las necesidades finales del consumidor, reduciendo los tiempos de procesado y aumentando por tanto la calidad.

Fase 1: Contamos con un vivero con esquejes seleccionados de los que después saldrán nuestros olivos. Seleccionamos los mejores árboles para conseguir los mejores resultados.

Fase 2: El cuidado del olivo una vez plantado en la finca es una de nuestras señas de identidad. Tenemos dos décadas de experiencia en el cultivo del olivar. Todo el proceso está informatizado para controlar la salud y el estado de cada olivo.

Fase 3: La recolección de las aceitunas se realiza en el momento óptimo de maduración para cada variedad de aceite. La recolección intensiva permite acortar los tiempos de manera que se preserva mejor la calidad del producto. Contamos con maquinaria agrícola de última generación que permite la recogida en el momento óptimo de maduración.

Fase 4: La molienda se realiza a las pocas horas de recogidas las aceitunas. De este modo se consigue evitar la pérdida de propiedades nutricionales. Además, producimos nuestro aceite de oliva en frío para preservar su calidad. Y lo decantamos de manera natural, sin filtrado.

Fase 5: Envasamos el aceite preservando su conservación con la mejor calidad. Somos expertos en aceites monovarietales, que mantienen todas las cualidades de cada tipo de aceituna.

La almazara

La experiencia del personal de la almazara es una pieza clave en todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra. Contamos con un equipo humano con años de experiencia y que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas para un control exhaustivo de la producción y el embotellado. Solo conociendo a fondo el proceso de fabricación del aceite se pueden obtener los mejores resultados.

Recuerda que puedes saber más de nuestro aceite de oliva y conocer todas nuestras novedades siguiendo nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *