Close
Ctra. Santa María de Nieva Km. 28,5. 04600 Huércal – Overa ( Almería )
(+34) 950 952922 info@oleojarico.es
El aceite de oliva, aliado en la dieta keto

El aceite de oliva, aliado en la dieta keto

La dieta keto, o cetogénica, es una de las que están más de moda en los últimos tiempos. Consiste, básicamente, en reducir el porcentaje de carbohidratos que ingerimos en el día a día y sustituirlos por otras fuentes de calorías. Para llevar a cabo una dieta de este estilo de un modo exitoso, es necesario incluir en la planificación alimentos saludables que permitan realizar esa transición y el aceite de oliva virgen extra, es un gran aliado para lograr esto.

Esto es así porque la dieta recibe su nombre de los cuerpos cetónicos, que son el modo en que nuestro organismo puede transformar las grasas para obtener energía rápida. En ausencia de unas cantidades elevadas de hidratos de carbono y de azúcares nuestro organismo se ve ‘forzado’ a emplear otras fuentes de energía disponibles. Y es aquí donde toman un protagonismo especial las grasas saludables entre las que el aove, como el producido por Óleo Jarico es uno de los aliados principales para lograr equilibrar la balanza de un modo provechoso.

De hecho, en una dieta cetogénica en torno al 70% de las calorías ingeridas deben provenir de las grasas, lo que hace especialmente importante elegir bien cuáles vamos a tomar para no encontrarnos con problemas de salud añadidos. Los azúcares, por su parte, apenas deben llegar al 5% del total y el resto son proteínas. Al contrario de lo que ocurre con las dietas basadas en el consumo de proteínas, la cetogénica permite elegir comidas más saludables, tirando especialmente de frutas y verduras grasas y, por supuesto, de abundante aceite de oliva.

Una dieta de moda

Como ocurre con todas las dietas, sin embargo, no conviene perder de vista que este regimen de comidas debe estar vigilado para no dejar de consumir los nutrientes que el organismo necesita y también para asegurar se siguen las recomendaciones de un modo adecuado. Puede parecer paradójico que un mayor consumo de grasas pueda ayudar a adelgazar, pero la clave está realmente en cómo esto afecta al metabolismo de nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que recurrir a los cuerpos cetónicos es algo que el organismo hace con regularidad, por ejemplo cuando hacemos un ejercicio físico fuerte, ya que esta es la manera en la que se queman las reservas de grasa, a las que nuestro cuerpo recurre en casos de necesidad. Precisamente, una de las ventajas de esta dieta es que fomenta que el cuerpo entre esta dinámica y que por lo tanto queme las grasas con más facilidad.

El consumo de aceite de oliva virgen extra, además, aporta otros beneficios ya que al ser una grasa saludables contribuye a alejar los problemas circulatorios asociados al consumo de un exceso de grasa. Estudios han demostrado que una toma moderada y habitual de aove contribuye también a perder peso, incluso aunque no se esté llevando a cabo una dieta especial como la keto.

Para estar al tanto de las novedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, síguenos en redes sociales, Facebook y Twitter.

Añadir comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *