Del olivar a la Almazara ¡Comenzamos con la recolección del mejor AOVE!

Ha llegado el momento. Comenzamos con la fase de recolección de las mejores aceitunas para completar el proceso del ciclo integral Óleo Jarico. Si el mes pasado os hablábamos sobre la época previa a esta fase, explicando las peculiaridades del cuaje del fruto, ahora comenzamos lo que se conoce como la recolección de la oliva ¡El ciclo integral se traslada del olivar a la Almazara!

EL MOMENTO EXACTO

Esta fase es otro de los momentos clave para extraer el mejor aceite del oliva virgen extra. En Óleo Jarico calculamos el momento exacto en el que proceder al vareo, o recolección de la aceituna.

Esto no es una cuestión sencilla, ya que debe ser cuando el fruto se haya desarrollado por completo y este en su punto óptimo de maduración. Hay que encontrar por tanto el equilibrio perfecto de tiempos para llevarnos la mejor producción de olivas de calidad, que serán la base para nuestro AOVE.

UN ACEITE EQUILIBRADO Y CON MUCHO AROMA

En las primeras recolecciones de la oliva la aceituna es muy verde, ésto hace que los aceites fruto de esa primera recolección conserven unas características muy especiales para los entendidos en esta noble profesión. Son zumos más verdosos, equilibrados y con sabores deliciosos e intensos.

Una vez recolectadas las aceitunas no debe de pasar mucho tiempo hasta que son llevadas a la Almazara para su molturación. En Óleo Jarico, gracias a nuestro sistema de recolección en súper intensivo, en apenas unas horas se llevan a la Almazara, donde la cosecha se las somete a los procesos de extracción del aceite. Mientras tanto el fruto debe conservarse en recipientes aireados.

La combinación del tiempo de espera necesario con la calidad de la oliva es lo que nos va a dar el punto exacto para extraer el mejor aceite de oliva virgen extra Óleo Jarico.

BAJA ACIDEZ Y MAYOR CALIDAD

Uno de los factores que determinará la calidad del aceite es el grado de acidez. Nuestros caldos se caracterizan por tener un grado de acidez muy bajo, entre 0,1 y 0,2 como máximo.

Éstas son las peculiaridades de nuestra fase de recolección. Si quieres estar al día de más momentos claves en el ciclo integral del oro líquido de Óleo Jarico puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter.