Dulces de Semana Santa con Aceite de Oliva Virgen Extra

La Semana Santa es de nuestros periodos favoritos del año. Durante una semana, el olor a incienso y cera serán los protagonistas en nuestra pueblo. Además, esta fiesta, nos trae sus tradicionales y ricos dulces típicos de la gastronomía almeriense. Torrijas, pestiños, rosquillos, buñuelos… son tan solo algunos de los manjares que podremos degustar en estas próximas semanas.

Estas recetas han perdurado a lo largo de los años en el recetario popular de nuestra gastronomía, gracias a su sabor particular por ser platos elaborados con una base de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra aporta múltiples beneficios, y es que, gracias a sus ácidos grasos insaturados es un gran aliado a la hora de reducir los problemas cardiovasculares, además de ser un gran antioxidante debido a su alto contenido de vitamina E. Reduce además el colesterol, protege al estómago de la aparición de úlceras, estimula el tránsito intestinal y proviene el cáncer y el envejecimiento de las células gracias a los polifenoles.

En Óleo Jarico queremos ayudarte a conseguir el mejor sabor para tus dulces. Es por eso que, para esta Semana Santa, os queremos dejar una receta muy fácil y sabrosa y muy popular en estas fechas ¡La leche frita de Semana Santa!

La leche frita es un clásico en la repostería de Semana Santa. Son muchas las versiones que existen de esta receta, y muchas las técnicas para darle textura, pero lo que tenemos claro es que se tienen que freír con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ingredientes leche frita de Semana Santa

Esta receta está pensada para unas cuatro personas, pero si deseas hacer una mayor cantidad solo tendrás que doblar los ingredientes y disfrutar de tu receta casera de leche frita de Semana Santa.

  • 1 litro de leche.
  • 3/4 de harina de trigo
  • Raspadura de 3 limones
  • 1 ramita de canela
  • de azúcar

Elaboración leche frita de Semana Santa

Lo primero que se tiene que hacer para elaborar una buena leche frita de Semana Santa, es poner a calentar una cazuela. Es importante que escojas un recipiente adecuado, que tenga fondo para poder seguir mezclando los elementos. Añade la leche. Cuando esta esté caliente, se va echando la raspadura de los tres limones y la ramita de canela. A continuación, vamos añadiendo la harina de trigo poco a poco, antes de que la leche comience a hervir para evitar que se cree una masa y no se pegue al fondo de nuestra cazuela.

La leche frita es un plato al que hay que dejar reposar durante una noche. Metemos la masa en el frigorífico y a la mañana siguiente ya estará lista. Cuando nuestra receta se haya enfriado lo suficiente, se corta en trozos y se fríe en una sartén con bastante Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico y se pasa por una mezcla de azúcar y canela para darle el sabor inconfundible que caracteriza a la leche frita de Semana Santa. ¡Ya tienes tu receta, ahora solo queda saborearla!

Elige la receta típica que más te guste, pero prepárala siempre con cariño y con una buena base de Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Jarico, la verdadera clave para conseguir los mejores dulces de Semana Santa, con el sabor de toda la vida, además de ser una gran fuente de nutrientes que ayudarán a nuestra salud.

Si te ha gustado este nuevo post y quieres seguir conociendo muchos beneficios y noticias sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra no te puedes perder nuestro blog. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y descubrir mucho más acerca del AOVE: Twitter y Facebook.